Por Héctor Rodríguez (@Bachan_rayo)
La mala situación del Rayo da que pensar, no solo por su situación en la tabla sino por su falta de gol. El equipo de Vallecas es el equipo más goleado de la Liga y uno de los que menos goles anotan. Los máximos goleadores son Alberto Bueno (5) y Jonathan Viera (4) y es llamativo que su delantero titular, lleve los mismos goles que el central Alejandro Gálvez (2). También su falta de gol viene un poco marcada por las lesiones. Nery Castillo ha pasado un gran porcentaje de esta temporada lesionado, y las veces que ha jugado no ha aparecido. Su otro delantero, Joaquín Larrivey, lleva dos goles, y no es que esté jugando mal, sino que al principio de liga Páco Jemez no contaba con él.
El Rayo Vallecano, ahora en invierno, deja la sección de fichajes en manos de Felipe Miñambres, que es el hombre que se encarga de negociar los fichajes del club franjirrojo. El Rayo Vallecano, y públicamente el presidente Martín Presa y varios jugadores han mostrado interés por Leo Baptistao (Atlético de Madrid). Cuando se conoció esta noticia, se daba por hecho que el brasileño iba a recalar en el club Vallecano, ya que su pasado desde categorías Juveniles, fue con la elástica Franjirroja, pero en esta negociación, se metió el Betis, colista de la liga, ofreciendo una ficha más alta económicamente que la del Rayo. Tras unos días de negociaciones, Baptistao parecía mas cerca del Betis, pero entonces apareció el Presidente del Rayo, Martín Presa y declaró en Cope: «Tengo compromiso con el Atlético, confío en ellos para que Leo venga aquí». Todavía no se sabe el futuro del Brasileño pero si se sabe, que en caso de ir al Betis, seguramente el jugador Blanquiverde «Chuli» jugaría hasta final de temporada en el Rayo Vallecano.
El Rayo Vallecano también puja por Toché, ya que el delantero deja Grecia. Pero el club Madrileño lo tiene difícil ya que también pujan por este jugador Almería, Osasuna y Depor
.