El «blue monday» es como se conoce al tercer lunes de el mes de enero, siendo según los expertos el día más deprimente del año; y justo este lunes Granada y Elche se veían las caras por cuarta vez en esta temporada para brindar con un partidazo y olvidarse de todo tipo de «teorías deprimentes».
Dos equipos que llegaban con objetivos completamente distintos, el Granada buscando recuperar el liderato que le había arrebatado el Málaga y afianzarse a los puestos que mandan directamente a la 1ª División, y el Elche por aumentar la distancia respecto al descenso.
La búsqueda de objetivos distintos se haría notar durante la primera mitad, que pese a que el Elche saliera con ganas de ponerse por delante en el electrónico el conjunto nazarí impondría su autoridad primero con una gran intervención de Edgar Badía tras el disparo de Adrián Ramos en el minuto 13, y tres minutos más tarde, esta vez sí el Granada pondría el 1-0 en el marcador gracias al remate de cabeza de Ángel Montoro. Los locales mantuvieron su ley durante el resto de la segunda mitad haciéndolo notar con varias ocasiones de peligro como en el minuto 37 con un espectacular lanzamiento de Vadillo de falta que expulsaría el palo y la posterior parada del guardameta franjiverde. Y antes del descanso el Granada encarrilaría el partido, otra vez Montoro que volvía a rematar para poner el balón en el fondo de las mallas y el 2-0. Duro golpe moral para el Elche que se iba con dos goles de desventaja a los vestuarios.
Con otra cara completamente distinta iban a salir los hombres de Pacheta al segundo periodo, donde salieron sin miedo y con la idea de rascar algún punto en su visita al Nuevo los Cármenes. Empezó avisando Sory Kaba, el delantero Guineano que se quedó solo y en el mano a mano el balón se estrellaría contra la madera de la portería local. El mismo Sory, tas varias aproximaciones, provocaría el penalti que más tarde Xavi Torres anotaría poniendo el 2-1 y su tercer gol en lo que va de temporada. Tuvo el empate el Elche en la cabeza del revulsivo Benja, que el balón se iría acariciando el palo derecho de la portería defendida por Rui Silva. Con los últimos minutos donde el Elche se enfocó en empatar pero sin mérito y dando una lección de actitud se terminaba el partido con victoria del que vuelve a ser líder de la Liga 1|2|3.
Un Elche que se queda a tres puntos de la zona roja, y esperando a ver que pasa con el partido de Las Palmas-Reus que afecta directamente a los intereses de los franjiverdes.