El japonés se hace con la segunda pole de la temporada
Ni Pol Espargaró ni Scott Redding. Ni siquiera Tito Rabat, el tercero en discordia. El piloto del equipo Italtrans certificó la buena actuación que firmó en la tercera sesión de entrenamientos libres y se hizo con la pole position en el último minuto. Y consiguió el mejor tiempo a lo grande.
Si hasta esos últimos instantes era Pol Espargaró quien dominaba la sesión con un 2:02.599, igualado en tiempos con su compañero Rabat, fue Nakagami quien se llevó el gato al agua superando por cuatro décimas el crono de los pilotos del Tuenti HP 40. Y visto lo visto durante todo el fin de semana, para mañana y si no llueve, estos tres parten con ventaja tras el buen ritmo mostrado en todas y cada una de las sesiones disputadas.
La sorpresa fue -para mal- Redding. El líder del campeonato había vuelto a ampliar su ventaja sobre Espargaró en Indianápolis y en Brno parece que se invertirán las tornas. Sobre todo porque el británico saldrá muy atrás, decimotercero, lo que le obliga a tomar riesgos en las primeras vueltas para evitar una escapada de los de arriba. Promete emoción Moto2.