El Sevilla ya es equipo de octavos de final de la UEFA Champions League tras empatar a uno ante el Maribor, en un partido dominado claramente por los andaluces, pero en el que no mostraron su mejor juego. Contra todo pronóstico, fue el conjunto esloveno el que se adelantó en el marcador en el minuto 10 gracias a un gol de Tavares, que remató libre de marca en el segundo palo un centro de Milec; en un claro error de la defensa hispalense. Con el resultado a favor, el Maribor dejó jugar al Sevilla, encerrándose atrás y esperando cualquier error para salir a la contra. La defensa fue infranqueable para los de Nervión, que se limitaban a pasarse el balón en el borde del área esperando que se creara algún hueco por donde filtrar el balón. El partido llegó al descanso con ventaja en el marcador para los locales, y con un Sevilla indolente que apenas tiró a puerta.
La segunda mitad arrancó sin cambios por parte de ambos equipos, siendo la tónica del partido la misma que en los 30 minutos anteriores. Por más que el Sevilla lo intentara, los centros eran rechazados o no llegaban a su destino. No fue hasta la entrada de Ganso en el minuto 59 cuando el partido tomó algo de movimiento, generando el Sevilla cada vez más ocasiones y apareciendo más la figura de Handanovic, meta del equipo esloveno. Sería el propio Ganso el que llevaría las tablas al marcador, con un tiro desde fuera del área que no es capaz de atajar el guardameta esloveno, cometiendo uno de los mayores errores de la presente edición de la competición. A pesar de que ambos equipos llegaron a contar con alguna ocasión para deshacer la igualada, el marcador no se movió, sumando el Sevilla un punto de oro que le mete en la siguiente ronda como segundo de grupo tras ganar el Liverpool 7-0 al Spartak de Moscú.
Ficha del partido:
- NK Maribor: Handanovic, Milec, Suler, Billong, Viler, Vrhovec, Kabha, Pihler (Vrsic min. 79), Bajde, Bohar (Hotic min. 89) y Tavares.
- Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado (Jesús Navas min. 68), Kjaer, Lenglet, Escudero, Pizarro, Krohn-Dehli (Ganso min. 59), Banega, Correa, Sarabia y Ben Yedder (Muriel min. 75).
- Árbitro: Ovidiu Hategan.
- Goles: Tavares min. 10 (1-0), Ganso min. 75 (1-1).