Azulgranas y blancos se hicieron imparables en sus respectivos pabellones doblegando de manera contundente, los primeros al CSKA de Moscú, y los segundos al Maccabi de Tel Aviv. Valencia Basket se llevó ante Unicaja el infartante derbi español de la semana europea mientras que el Baskonia cayó en la difícil pista del Fenerbahce de Estambul.
Euroliga
La primera jornada de la segunda vuelta, o lo que es lo mismo, la decimosexta de la totalidad de la liga regular de la máxima competición del baloncesto europeo, arrancó en Atenas con la cómoda victoria del Panathinaikos de Xavi Pascual ante el Anadolus Efes de Ergin Ataman. Nick Calathes fue el mejor de la noche con 17 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.
El primer partido con representación española de esta sesión fue precisamente el derbi, disputado en Málaga entre Unicaja y Valencia Basket. Después de un primer cuarto de total igualdad el buen hacer de los hombres de Joan Plaza les hizo forjar una cómoda ventaja llegados al intermedio. Sin embargo, Sam Van Rossom y Rafa Martínez se echaron a su equipo a las espaldas liderando una épica remontada la cual insufla de vida al cuadro taronja. Espectacular duelo el vivido entre Nemanja nedovic (23 puntos y 2 rebotes) y Rafa Martínez (17 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes) con 20 de valoración cada uno.
El jueves se iba a terminar de la mejor manera posible para nuestros intereses ya que el Fútbol Club Barcelona confirmó su mejoría derrotando al mejor equipo de Europa, el CSKA de Moscú, al que fue capaz de dominar durante todo el partido. La gran actuación de Nando de Colo (23 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) no pudo impedir la victoria de los hombres de Sito Alonso, que lograron jugar un baloncesto atractivo y contundente.
Por contra, el viernes iba a ser un día de polos opuestos. Mientras que el Baskonia inauguró el día perdiendo en la complicada pista del Fenerbahce Dogus después de un mal segundo tiempo, el Real Madrid cerró el viernes, y la jornada, batiendo en el Palacio de los Deportes al Maccabi de Tel Aviv, en la quinta victoria seguida de los blancos y labrada en el tercer acto. El partidazo de Pierre Jackson (29 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) fue insuficiente ante el empuje de los de Pablo Laso y en especial ante la pareja formada por Facundo Campazzo y Walter Tavares, con 21 de valoración cada uno.
Entre estos dos partidos, Estrella Roja y Olympiacos vencieron a Zalguiris y Armani de Milán, respectivamente, mientras que el Khimki de Moscú tomó Bamberg venciendo al Brose.
Fernando Serrano (@FerSerrano83 )
Cronómetro Deportivo.