Justo, e in-extremis triunfo para el Villarreal en el Estadio de la Cerámica frente al Atlético de Madrid por 2-1 en un encuentro en el que se vieron por debajo en el marcador por un penalti muy polémico sobre Griezmann, pero que ganó Calleja a Simeone con sus cambios, su pizarra y un inspiradísimo Enes Unal que brilló siendo pieza clave para la remontada ‘groguet’.
Encuentro muy disputado e igualado entre ambos contendientes, tras unos primeros minutos de tanteo en los que se medían unos a otros, los primeros acercamientos fueron por parte del conjunto local, un disparo algo blando de Bacca y otros de Rodrigo desde la frontal del área que se marchó alto. Pese a ello, en la primera llegada con cierto peligro del Atlético de Madrid en el minuto 19, el colegiado almeriense Fernández Borbalán señaló un penalti inexistente por un supuesto contacto de Jaume Costa sobre Griezmann. El jugador francés no dudó en el lanzamiento, con poca carrera y pierna izquierda le pegó despistando a Asenjo logrando así adelantar a su equipo en el marcador. El Atlético tuvo una gran ocasión tres minutos más tarde del gol para ampliar diferencias, en una buena combinación por banda derecha entre Vrsaljko, Correa y Griezmann que culminó con un remate a la madera de Koke. El cuadro de Calleja apostó por tener el balón, se lo quitó al Atlético y jugó durante bastantes minutos en campo rival pero salvo un tiro de Fornals, sin problemas para Oblak, el Villarreal no conseguía penetrar en la sólida defensa rojiblanca que despejaba o blocaba cada acercamiento ‘groguet’. Mientras tanto, el Atlético pudo cerrar el primer tiempo volviendo a marcar, esta vez en un contragolpe que Correa terminó con una vaselina que se fue alta.
El inicio de la segunda mitad siguió en la misma tónica que el final de primera, el Villarreal tratando de tener la bola, buscando de banda a banda alguna forma de hacer daño y de perforar la tela de araña defensiva de Simeone. En el minuto 63, Calleja realizó su primer cambio dando paso a Sansone por Roberto Soriano. Griezmann pudo haber cerrado el partido en el minuto 70 tras un buen contragolpe llevado por Costa y Correa, pero el disparo del francés se fue muy alto. Carrusel de cambios en el que Simeone dio paso a Vitolo y Gabi por Correa y Griezmann, mientras que Calleja daba paso a Enes Unal y Castillejo por Fornals y Raba. Los cambios de Calleja fueron los decisivos, los que dieron la vuelta al marcador y ganaron el partido. Primeramente en el minuto 82, centro de Álvaro desde la derecha y remate de cabeza de Enes Unal, cómodamente, entre cuatro jugadores del Atlético, inapelable para Oblak. Posteriormente, en el tiempo añadido, falta desde el lateral derecho que cuelga Castillejo al segundo palo, centro-chut de Bonera que caza el turco Enes Unal en el área chica y remata ante Oblak dándole la vuelta al partido para delirio de la afición amarilla que poblaba las gradas del la Cerámica. El partido aún no terminó y el Atlético aún tuvo tiempo de pegarse otro tiro en el pie, Vitolo perdió los papeles en una disputa con Sansone en la que empujó al jugador italiano y Fernández Borbalán le mostró la cartulina roja.
Con estos tres puntos el Villarreal recupera la quinta plaza en detrimento del Sevilla al que aventajan en dos puntos. El Atlético tras la derrota se queda a once puntos del Barcelona, y con cinco de ventaja sobre Valencia y siete sobre el Real Madrid, aunque los blancos pendientes del partido frente al Girona de la noche del domingo.