Por Aday Olivero (@ultraperiferico)
Una jornada de infarto nos han regalado los tres aspirantes al título y Valentino Rossi. Y un domingo de tensión esperamos que nos ofrezcan mañana tanto Marc como Lorenzo y Pedrosa, sin olvidar a Rossi. Por primera vez en mucho tiempo el italiano peleó por una pole position con los tres españoles que luchan por el campeonato. Terminó cuarto, como siempre, pero fue capaz de rodar en los tiempos de los de cabeza y una buena salida le situará en la pomada, con la victoria a tiro.
No será fácil, no obstante, con un bicho como Márquez a bordo de una Honda en un circuito donde nunca venció una Yamaha. El reto es mayúsculo también para Jorge Lorenzo. El 99 ha finalizado cuarto, tercero y segundo las últimas tres temporadas en Alcañiz. Mañana…
Y Pedrosa, tercero en discordia, igualado a puntos con Lorenzo y a 34 del rookie de oro, con la necesidad imperiosa de repetir el triunfo cosechado aquí en 2012.
Esperamos que Motorland nos brinde una carrera igualada, algo inusual desde la inauguración del trazado, donde la media de diferencia del primero con el segundo ronda los cinco segundos. Quizás sea 2013 el punto de inflexión.
En Moto2 Nico Terol rubricó las buenas sensaciones mostradas el viernes y la mañana de hoy sábado y certificó su primera pole en la categoría intermedia. El piloto del Mapfre Aspar Team ha estado intratable y ahora deberá certificarlo también el domingo en la carrera. Rabat saldrá segundo en la parrilla y Espargaró tercero. Hasta ahora está siendo un fin de semana redondo para Pol, viendo a su rival para el campeonato en quinta fila, decimotercero. A Redding le toca remontada, y asumir riesgos, claro.
En Moto3 hemos visto una de las sesiones de clasificación más aburridas del año. Ha sido tal la superioridad de Alex Rins, que cuando Viñales igualó su vuelta rápida, al siguiente intento el piloto del Estrella Galicia rebajó su tiempo siete décimas y dejó claro que no se le iba a escapar la posición de privilegio de la parrilla. Remontada también necesitará Salom viendo a sus rivales por el Mundial primero y segundo, mientras él partirá octavo, en tercera fila. Emoción asegurada.