Doblete de Soldado
Todavía es posible la cuarta plaza
Marta Perogordo (@MartaPrgd)
Se disputaba en el estadio de Vallecas otro encuentro fundamental para el Valencia en su lucha por la cuarta plaza. Un Rayo que ya ha hecho los deberes, esperaba al conjunto valenciano que sigue soñando la Champions. Y así salieron a jugar los chés, concienciados en lo fundamental que son cada uno de los puntos que quedan en estas últimas jornadas.
El primer gol llegaría por medio de Soldado, tras una jugada rocambolesca que el propio Soldado se encargaría de finalizar, pero que no valdría ya que el árbitro pitaría penalti. Desde los once metros tampoco perdonaría y abriría así el marcador. El Rayo se venía arriba, pero siendo estos partidos ya de mero trámite, tampoco pusieron grandes trabas al conjunto visitante. El doblete de Soldado se produciría tras aprovechar un gran pase de Piatti, que el Killer remataría a puerta vacía. Un gran juego el desplegado por el Valencia, consciente que jugar de esta forma es la única posibilidad de conseguir el objetivo. Antes de llegar al final de la primera parte, Delibasic vería la amarilla por marcar gol ayudándose de la mano.
Tras la salida por la puerta de vestuarios el equipo no se vendría abajo como ha pasado en otras ocasiones, aunque con menos intensidad que la vivida en la primera parte, el equipo seguía desplegando un gran juego, haciendo disfrutar a los aficionados valencianistas allí presentes, del espectáculo ofrecido por sus jugadores, a quienes los premiaría con grandes ovaciones desde su sector. Tras una asistencia de Soldado, Guardado subía el tercero al marcador. Y el cuarto y último gol llegaría de los pies de Feghouli.
De esta forma, el Valencia, quien no solo tiene como rival a la Real Sociedad por ese puesto europeo, debe tener en cuenta el gol average con respecto al Málaga. Ya solo quedan tres partidos, la suerte está echada y el Valencia sigue haciendo los deberes.