Los viernes tienen algo especial. Saber que el fin de semana está tan cerca produce mucha alegría y pensar que vuelve la Bundesliga también. Todavía nos estamos recuperando de los cuartos de la copa pero el fútbol es así, y no da tregua. Esta tarde se inaugura la vigesimocuarta jornada. El Eintracht Frankfurt recibe al Borussia Mönchengladbach. Ambos necesitan los puntos que da una victoria. Los primeros porque son cuartos y aunque están en puestos Champions necesitan aumentar la distancia con su perseguidor más cercano: El Friburgo. Y los segundos porque sumar tres les puede colocar muy cerca de la Europa League. En esta Bundesliga tienes que trabajar muy duro si quieres jugar la próxima temporada contra los mejores equipos europeos.
El sábado podemos ver al Borussia de Dortmund que desea hacer borrón y cuenta nueva después de caer en la copa. Es más, quieren premiar a su afición con una victoria en el Signal Iduna Park. Aunque tienen que andarse con cuidado porque a su rival le gustará aprovechar ese supuesto cansancio que podrían tener los de Klopp. El Hannover, séptimo en la clasificación, goleó la semana pasada al Hamburgo y continuar con su racha goleadora, es su prioridad. ¡Qué se anden con cuidado los locales!
También veremos al Werden Bremen intentar reponerse del varapalo que el Bayern de Múnich les dio en el Allianz Arena. Los seis goles que recibieron sólo se pueden olvidar goleando. Por eso, esta semana, los de Schaaf necesitan reencontrarse con el triunfo. Vencer al Augsburgo puede parecer fácil porque están los terceros empezando por el final de la tabla pero, cuidado, hace siete días ganaron. Por otra parte, el Schalke 04 y el Friburgo visitan al Wolfsburgo y al Nuremberg respectivamente. Keller quiere ver a su equipo subir puestos en la clasificación y conseguir estar en Europa. Los aficionados necesitan ver al mejor Schalke, ése equipo que jugó en la Champions contra el Galatasaray y no defraudó a nadie. Por su parte, el Friburgo lleva semanas soñando con la Europa League, pero su peor pesadilla es que a un punto está el Hamburgo. Tienen que tener cuidado porque el despertar puede ser muy duro.
Para terminar la tarde del sábado, el Bayern Leverkusen buscará convertirse en el segundo de la Bundesliga, siempre y cuando el Dortmund pierda. Para ello necesita ganar. Recibe al Stuttgart que a pesar de ser el undécimo es semifinalista de la copa.
Hasta el domingo tendremos que esperar para ver al líder. El Bayern de Múnich visita al Hoffenheim, al que saca, nada menos que cuarenta y cuatro puntos. Los bávaros querrán salir del Wirsol Rhein-Neckar-Arena con tres más. Aunque su rival está en puestos de descanso, la ilusión por derrotar al imbatible Bayern es motivo más que suficiente para dejarse la piel en el terreno de juego. Los de Heynckes no quieren relajarse ante nadie y demostrarán por qué van en cabeza. La jornada la cierran el Fortuna y el Mainz 05. La ciudad alemana de Düsseldorf está preparada y el Espirit Arena acogerá un encuentro en el que los visitantes podrían volver a casa acariciando los puestos de la Liga Europa.
La pasión por el fútbol traspasa fronteras y si en España estamos pendientes del segundo clásico que vamos a vivir esta semana. En Alemania son muchos los hinchas que sueñan con ver a sus equipos en las competiciones europeas. Por eso, cada victoria es un paso adelante, cada empate es una esperanza y cada derrota un paso atrás. Pero para que unos avancen, otros tienen que retroceder.
