Breaking News
Home » Deportes » Baloncesto » Eslovenia desborda a España a base de triples y nos deja sin Final (72-92)
Foto: FIBA

Eslovenia desborda a España a base de triples y nos deja sin Final (72-92)

No pudo ser. Después de un torneo inmaculado, el último obstáculo, la última piedra en el camino hacia la final, nos apea del camino. Los 14 triples convertidos por Eslovenia dejaron a los de Scariolo sin capacidad de reacción.

Semifinales

España – Eslovenia (72 – 92)

Los eslovenos se presentaron a esta cita como el mejor ataque de toda la competición (89,7 punto de media por encuentro), merced a sus dos máximas estrellas, Luka Doncic y Goran Dragic. España estaba avisada. Pero mientras que la selección española falló los seis primeros triples que intentó, los de Igor Kokoskov acertaron 8 de sus primeros 11 tiros desde más allá de la línea de 6,75. Los problemas de nuestro combinado venían dados por sus problemas a la hora de hilvanar jugadas en el interior de la zona, sin embargo, a cinco minutos para abordar el tiempo de descanso la igualda era casi total (33-35). Los triples de Doncic entraban de todo tipo de maneras, incluso a tabla, y es que hasta es momento Eslovenia llevaba ya llevaba 9 de 12 en triples. El acierto de los balcánicos desde la línea exterior casi desesperaba a España al cerrarse el segundo acto (45-49).

El segundo tiempo no pudo empezar peor. Con un parcial de 0-6 los eslovenos alcanzaron rápido ventajas de dobles dígitos y los malos momentos de España se agravaron con algunas polémicas decisiones arbitrales. La pesadilla del tercer cuarto acabó con Eslovenia doblando en el marcador parcial a los de Sergio Scariolo, que veían como su sueño de revalidar el título se les escapaba de las manos (57-73).

Como pasase en el anterio periodo los balcánicos siguieron con un nivel de acierto tan elevado que las rentas pronto iban aproximándose a la veintena. Las caras del banquillo hispano a cinco minutos para el final eran todo un poema (64-83). Pese al orgullo de los nuestros mostrado en los últimos instantes del partido el día había empezado torcido y así terminó. Queda el consuelo del bronce (domingo a las 16:00 contra el perdedor del Rusia-Serbia), para una selección que buscaba el oro.

La Figura: Luka Doncic (11 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias).

Fernando Serrano (@FerSerrano83 )

Cronómetro Deportivo.

Acerca de fernando

fernando

Check Also

NBA. Previa temporada 2018-19

El traspaso de James a los Lakers lo cambia todo de cara a esta temporada. …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.