El partido inaugural del mundial de balonmano 2013 no sentará cátedra
Sin nervios por el estreno. Apoyados en una sobria defensa junto con José Manuel Sierra bajo palos (MVP del partido), los pupilos de Valero Rivera en ningún momento temieron por la victoria. Fue Víctor Tomás (quien anotó los primeros 6 goles del conjunto español) quien tomó las riendas del juego ofensivo al inicio del encuentro y es que la defensa abierta de los argelinos invitaba al juego individual y la resolución en uno contra uno. La disposición 3:2:1 y 3:3 de los árabes en la retaguardia, no estuvo en ningún momento a la altura del choque y es que la diferencia física y técnica era abismal.
Estas circunstancias, pusieron en bandeja las rotaciones desde el banquillo seleccionador mediada la primera mitad, sin que el rendimiento global del equipo se viera mermado. El debutante Ariño, Antonio García, o Carlos Ruesga tuvieron sus minutos dejando un buen sabor de boca y pusieron su granito de arena hasta completar un resultado final de 27-14.
Inauguración humilde pero con buen ambiente
No está la economía para dispendios, y eso se notó en la fiesta de inauguración. Sencilla pero tremendamente protocolaria, con los obligados discursos de los respectivos presidentes de la RFEBM (Juan de Dios Román Seco) e IHF (Hassan Moustafa) y el paseíllo con las banderas de los países participantes. Quizás el mayor de los peros, fuera la imposibilidad de conseguir agotar el aforo de la renovada Caja Mágica. Probablemente sólo para el partido entre España y Croacia podamos gozar del espectáculo de llenar los más de diez mil asientos del pabellón.
#Handball2013