España jugó el sábado la final del campeonato de Europa de selecciones, se midió a la poderosa selección rusa, que se vió superada totalmente por el dominio de los jugadores españoles.
En los primeros minutos del encuentro ambas selecciones llegaban sin mucho peligro al área del portero rival, demostrando que había respeto entre ambas selecciones ya que en los últimos años, se han encontrado en numerosas ocasiones en los campeonatos europeos y en los mundiales. España empezó a sentirse más cómoda en el campo, prueba de ello, fue un disparo de Miguelín en un gesto acrobático que pudo haber sido el gol del europeo, unos minutos más tarde llegaría el gol, de la mano de Álex, mediante una jugada de estrategia que batía a Gustavo sin tener nada que hacer. Rusia siguió a lo suyo, intentaba hacer gol mediante Robinho haciendo aclarados continuamente, pero en el minuto 16, en una contra, Pola se encargaría de hacer el 0-2 y poner tierra de por medio para irnos con ventaja en el descanso. Pero esto no quedó aquí, en la siguiente jugada marcaría Rivillos el 0-3, el cual se sumó de nuevo el cierre de Inter, Pola, mediante un robo de balón en el medio campo que finalizó de la mejor manera posible. Rusia cuando mas tocada estaba y veía que se iba el europeo, antes del descanso metió Rómulo y daba esperanzas a Rusia que se fue al descanso con la cara pintada.
En el segundo tiempo, Rusia salió a presionar mas, pero no lograba tener el premio ya que se encontraban constantemente con el muro del FC.Barcelona, que durante todo el europeo demostró de manera sobresaliente que es uno de los mejores porteros del mundo, Rusia desesperada por no encontrar el gol, empezó a sacar portero jugador, y en un error garrafal de Rómulo que no ve a Miguelín por detrás, este se la roba y hace el 1-5, el partido estaba resuelto, Robinho mas tarde haría el 2-5, y podrían la puntilla de nuevo Miguelín y Rivillos poniendo el 2-7, pero en los últimos segundos del encuentro Milanov de tacón logra batir a Paco Sedano y hacer el definitivo 3-7.
España se proclamó el sábado heptacampeona de Europa, en el que posiblemente haya sido el partido mas cómodo de todo el Europeo, esta semana vuelve la liga con un partidazo en Teledeporte a la 13:00 que enfrenta a Inter Movistar-Elpozo de Murcia, partido importante para Inter de cara a las aspiraciones de ganar la liga.