Serbia se llevó el duelo con Alemania en el último segundo, no van tan sobrados los Serbios como señala la clasificación, pero lo cierto es que han hecho los deberes mejor que nadie. Como Italia, que se llevó un encuentro ante Islandia que los «cenicientos» del grupo pusieron carísimo. En el partidazo del grupo, España dio un puñetazo encima de la mesa y centró todos los ojos del Eurobasket sobre sí mismos. Con Serbia por arriba e Islandia por abajo, el grupo está muy igualado, incluso amenazando con igualarse aún más. Nadie es capaz de hacerse con un control férreo de los encuentros ni de marcar una diferencia clara….hasta que llegó España. Sin embargo las sensaciones son contrapuestas, a Serbia le ha costado mucho ganar los dos partidos, Italia no juega a casi nada, Turquía se ha llevado la paliza del campeonato y España ya tiene una derrota…Alemania e Islandia van un paso por detrás, eso sí, con los germanos manteniendo vivas sus opciones y los Islandeses jugando al baloncesto, bien.
Serbia 68-66 Alemania.
Dirk Nowitzki no ha venido al Eurobasket a pasar unos días en Berlín, y la selección alemana de pleno sabe que su leyenda viva necesita mucha ayuda. Serbia se quedó en menos de un 37% en tiros de campo y sufrió de lo lindo para evitar la derrota ante una selección predestinada al quinto puesto, pero que siempre mantiene cierto grado de competitividad. Anulado Nowitzki, la otra mitad del trabajo no les salió nada bien a los de Djordjevic. Cuatro puntos de Pleiss y dos tiros libres de Schröeder pusieron a los alemanes 3 arriba (59 a 62) con apenas 3:16 por jugarse. Serbia supo reaccionar, pero esta vez al rival le entraron los tiros (no como a España) y Heikko Schaffartzik empató el encuentro con un triple a 24 segundos.La bola definitiva quedaba para los Serbios en un sque de banda a 3,7 segundos del final, buscaron al que hasta el momento es su referencia, Nemanja Bjelica, mucho menos inspirado que ante España (defensores altos, clave) y el Alero, Ala-Pívot que llegó a jugar de escolta, recibió, hizo una magistral finta de cadera inalcanzable para sus pesados defensores, ganó espacio hacia la línea de fondo y lanzó una semi bomba en extensión antes de que llegasen las ayudas. Su tiro valió un partido.
Islandia 64-71 Italia.
Partido igualadísimo entre la sorprendente Islandia y la recurrentemente decepcionante Italia. ¿Recuerdan la exhibición de Gallinari? Pues nada de nada. Hubo momentos ciertamente desesperantes del encuentro, y si a los Islandeses les llegan a entrar los triples del tercer y el último cuarto, el partido pudo haber cambiado de signo. Italia defendió mucho, raro, dominó el rebote, normal, y se llevó la victoria, obligatorio. Jon Steffanson hizo un 4 de 16 en tiros, con 1 de 6 en triples que decapitó las opciones Islandesas, no es el conjunto Islandés un equipo que tenga recursos abundantes, juegan con lo que tienen a lo que saben. Italia mató el encuentro con una sucesión de 1 Vs 1 que acabaron en canasta y algún tiro afortunado. Dato demoledor, el jugador más alto de Islandia apenas pisa el campo, su segundo jugador más alto es Pavel Ermolinskji, un base.

Los 21 puntos de Gentile fueron el pilar del ataque Italiano.
Turkía 77-104 España.
España se puso el traje de campeona del mundo y por momentos dio la sensación de que este campeonato se le quedaba pequeño, y lo hizo con la nueva sangre jugando un papel clave. Pau Ribas, San Emeterio o Hernangómez brillaron. Pero es que salvo la testimonial aparición de Vives, Claver y Aguilar, todos los jugadores de España brillaron. Sergio hizo un partidazo y Gasol dominó a todo el cuadro Turco, Felipe estuvo inmenso y Rudy se olvidó de su espalda. El partido terminó siendo una masacre, pero es que los otomanos llegaron incluso a remontar 7 puntos en el último cuarto. Ni ellos son tan malos, ni nosotros vamos tan sobrados, ahora toca dejar bien claro que este es el camino cuando las cosas van bien, pero que hay que mantener los pies en el suelo, somos el mismo equipo al que Serbia derrotó hace dos días, pero con opciones de quedar primeros de nuevo.

Pau, 21 puntos y 7 rebotes en apenas 24 minutos.