Contundente triunfo de España por 5-0 sobre Macedonia en la primera jornada de la fase de grupos del Europeo sub-21 de Polonia. En Gdynia, a orillas del Báltico, el conjunto dirigido por Celades salió dispuesto a presentar su candidatura en el torneo por medio de un gran juego de toque y coral que hizo posible que estrellas como Saúl o Asensio lucieran con luz propia.
Fulgurante inicio de partido por parte de la selección que se supo sobreponer a un buen comienzo del combinado macedonio que trató de empezar llevando la iniciativa en los primeros compases pero España tomó el control del partido a base de goles. A los diez minutos de juego, cabalgada de Gayá por banda derecha y centro al área donde Saúl con una espectacular chilena que no supo blocar Aleksovski adelantaba a España en el marcador con un golazo como acostumbra. Vendaval español en Gdynia, Deulofeu se marchó con un buen regate del meta Aleksovski pero tardó demasiado en rematar y su pobre disparo fue repelido por la defensa balcánica. En la misma jugada y tras un par de pases tras el despeje macedonio el balón quedó suelto para Asensio que desde tres cuartos de campo lanzó un misil teledirigido a la escuadra del meta Aleksovski, que aunque estaba adelantado casi ni vio el disparo que establecía el 2-0 para el combinado de Celades. Macedonia que pese a los goles encajados ni le perdía la cara al partido y trataban de buscar la portería de Kepa aunque con poco acierto, especialmente en la salida de balón donde España comandada por Saúl ejercía una gran presión que ocasionaba robo y contragolpe, de forma que ampliar el marcador era sólo cuestión de tiempo. En el minuto 35, Deulofeu transformó un penalti tras una mano dentro del área de Bejtulai que cortaba el centro de Gayá quien estaba percutiendo de formidablemente por banda derecha.
El comienzo de la segunda mitad no fue muy diferente a como se desarrolló la primera mitad, España fue ampliamente superior ante una Macedonia que no dejó de tratar de llegar al área de Arrizabalaga lo hacía con un relativo peligro, a destacar un disparo de Babunski al larguero. A lo largo del segundo tiempo Marco Asensio se erigió como la gran figura del partido con dos goles más, debutando de esa forma con un hat-trick en el Europeo. El jugador balear anotó el cuarto gol con un disparo cruzado que fue levemente desviado por un defensor macedonio y el quinto gol tras una cabalgada que inició en su propio campo, trazó una diagonal desde banda derecha al centro, avanzando metros Asensio comprobó que ningún defensor se atrevía a quitarle el balón y decidió ejecutar un magnífico disparo pillando por sorpresa a Aleksovski que nada pudo hacer una vez más. Con el partido sentenciado con bastante tiempo Albert Celades tuvo tiempo de dar descanso a algunos jugadores y minutos a otro sustituyendo así a Deulofeu, Sandro y Asensio por Ceballos, Williams y Oyarzabal.
De esta forma España lidera el grupo B tras la primera jornada. Portugal es segunda tras haber vencido por 2-0 a Serbia. El próximo martes 20 se enfrentan España y Portugal en un encuentro que se antoja vital para la clasificación a semifinales.