Nuestra selección se ha clasificado como primera de grupo hoy para los cuartos de final superando con creces a los rivales de su grupo, primeramente ganando a una selección con poca experiencia pero que supo hacer sufrir a los nuestros durante los primeros minutos del encuentro y en algunos momentos clave del mismo.España el martes ganó a la selección de Hungría por 5 a 2, a priori, una selección sin grandes jugadores pero que prometía dar guerra a las dos favoritas, España y Ucrania, que sudaron la camiseta para pasar y de hecho, así ocurrió. Destacó la figura del húngaro Dròth que lo intentó de todas las maneras posibles y como premio fue el autor de los dos goles de Hungría, pero el juego de los nuestros se impuso con una clara rotundidad. El primer gol fue de Nèmeth en una jugada individual del debutante Bebe, jugador de Elpozo Murcia, que buscaba un pase al segundo palo que el defensa no pudo repeler de otra manera que no fuera dentro de la red, a su vez, Bebe fue el autor del segundo tanto de España en una jugada ensayada de córner, con todo esto, si ya el dominio no era absoluto, Miguelín en una jugada personal por la izquierda bate al portero rival y pone el 3-0 con el que se llegó al descanso.
En el segundo tiempo, ya con el marcador a favor España salió con una marcha menos, y se hizo notar a través del tanto de Dròth que ponía el 3-1 en los primeros minutos de la segunda mitad, pero cuando mas apretaban los jugadores del combinado húngaro, de nuevo Miguelín se saca un zapatazo desde la frontal del área que supone el 4-1 y las esperanzas de la selección húngara se esfumaron, de tal forma que, unos minutos mas tarde, en una contra de España, aparece el debutante Andresito jugador del Aspil Ribera Navarra para finiquitar el partido y poner el 5-1. Con el partido sentenciado a Hungría solo le quedaba esperar a que acabara el encuentro y disfrutar, Dròth metió el 5-2 a dos minutos antes de que acabara el partido y Hungría se enfrentó a una selección que mostró su candidatura de favorito para llevarse el trofeo, la cual comparte con la Portugal de Ricardinho, la Italia de Lima y la todopoderosa Rusia destacada por varios jugadores de origen brasileño fundamentales en su selección.
Con la selección de España clasificada automáticamente por la derrota de Hungría ante la selección de Ucrania, el partido de hoy era definitivo para obtener el primer puesto de la fase de grupos. El partido iba a ser duro, por lo que se jugaban los dos y así se ha visto reflejado. En la primera parte España ha dominado la posesión, pero los ucranianos no se lo han puesto nada fácil, a medida que pasaban los minutos la selección ucraniana se iba metiendo mas en el partido y se crecía, como prueba de ello, fueron a presionar para aprovechar alguna pérdida además de la defensa férrea que impusieron durante toda la primera parte y que duró hasta el último minuto donde Bebe, en una jugada de estrategia se la daría a otro debutante en el europeo y jugador de Elpozo de Murcia, Álex, que pondría el 0-1 antes del descanso.
En el segundo tiempo, se iba a seguir el mismo guión establecido en la primera parte, una Ucrania peleona, dejándo pocas opciones de ataque a España. El muro ucraniano se derrumbó en el ecuador de la segunda parte,donde Ucrania iba a pagar caro un error en el juego de portero jugador que Rivillos aprovecharía, sin mas miramiento, Ucrania lo seguiría intentando pero cometiendo bastantes errores que pagarían con el 0-3 de Álex. No obstante, el combinado amarillo a falta de 3 minutos hizo el 1-3 por parte de Mykola Grytsyna y para hacer la puntilla, Rivillos de nuevo en el último minuto haría el 1-4 definitivo.
España en este segundo partido ha demostrado ser un combinado muy trabajado, y que va a mejor según pasan los días en el campeonato, no obstante, el lunes a las 21:00 empieza el verdadero europeo y nada menos que contra Portugal, donde se juegan el pase para las semifinales.