Breaking News
Home » Deportes » Baloncesto » España se cuelga el bronce en el Mundial de baloncesto femenino

España se cuelga el bronce en el Mundial de baloncesto femenino

El Mundial de baloncesto femenino ha llegado a su fin, y como dijo la Reina Letizia ¨otra gran alegría para el deporte femenino español¨. Y es que, la selección española consiguió colgarse la medalla de bronce tras una dura competición mermada por las lesiones.

El viernes, las de Lucas Mondelo a pesar de que lo intentaron, no pudieron contra la selección Australiana liderada por Cambage. La pívot australiana, de 2,03 m ha sido la jugadora más determinante del torneo, de hecho, todo el encuentro giró en torno a parar a esta jugadora e intentar anotar sobrepasando su presencia. A pesar del gran esfuerzo defensivo que realizaron Ndour y Nicholls por parar a este torbellino, Cambage mantuvo sus números: 33 puntos, 15 rebotes y cuatro tapones. Esta derrota (66-72) llevó a la selección española a jugar el domingo contra Bélgica.

Ayer se vivió una tarde vibrante de baloncesto en el Santiago Martín. Un día que quedará para la historia, ya que las españolas han conseguido la sexta medalla consecutiva, la 13ª en los 55 años de historia de la selección y la tercera seguida en Mundiales, después del bronce de 2010 y la plata de 2014. Pero este bronce costó, no fue fácil. Ante las figuras de Allemand y Meesseman, España se agrandó y salió a relucir, una vez más, la figura de Marta Xargay y Laia Palau. La defensa y los robos de balón fueron clave para las de Mondelo, que conseguían desquiciar a las rivales, porque ‘un buen partido pasa por una buena defensa’, y así fue. A lo largo del partido fueron mejorando en su tiro exterior lo que les permitió conseguir ventajas de hasta 10 puntos. El seleccionador español, Lucas Mondelo, supo mover el banquillo de manera inteligente, dando más minutos y protagonismo a aquellas jugadoras que estaban ‘enchufadas’ y que a lo largo de la competición no han gozado de gran tiempo de juego como es el caso de Ouviña.  Los aficionados se volcaron en animar a las anfitrionas. La reina Letizia llegó al finalizar el segundo cuarto para formar parte de este ¨sueño compartido¨. Los sueños a veces se hacen realidad, y la selección española consiguió llevarse el partido (67-60) y colgarse la medalla de bronce que sabe a oro. ‘Me encantáis y encantáis a España entera’ afirmó la reina en el vestuario.

Acerca de Jenifer Vicente

Check Also

NBA. Previa temporada 2018-19

El traspaso de James a los Lakers lo cambia todo de cara a esta temporada. …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.