Breaking News
Home » Deportes » Baloncesto » España termina por derrumbar la muralla alemana y se enfrentará a Eslovenia en semis (72 – 84)
Foto: FIBA

España termina por derrumbar la muralla alemana y se enfrentará a Eslovenia en semis (72 – 84)

En un partido que comenzó con enorme dificultad, los instantes finales del tercer cuarto con un mágico Marc Gasol (28 puntos), fueron decisivos.

Cuartos de Final

Alemania – España (72 – 84)

Después de lograr la mejor racha en lo que llevamos de siglo (12 triunfos seguidos en el Eurobasket) y con el sueño de revalidar la máxima corona del viejo continente, España se plantó sobre el parqué del Sinan Erdem Arena de Estambul frente su ante-penúltimo escollo, la Alemania de Dennis Schröder, para convertir, dicho sueño, en realidad.

La primera posesión del partido fue para España pero Marc Gasol fallo el primer tiro, y Ricky el segundo en la posterior posesión, mientras que Schröder y Barthel no perdonaban poniendo el 5-0 en el electrónico a las primeras de cambio. Los ataques de la selección eran alocados e indefinidos a la vez que el de los germanos era cuadriculado. En el ecuador del primer cuarto, y tras pasar por el primer tiempo muerto solicitado por Scariolo, las sensaciones no eran del todo gratas pero la reacción parecía arribar de mano de los hermanos Gasol (11-7). Las penetraciones de Pau hacían mella en la defensa alemana, que una vez tras otra, mandaba a la línea de tiros libres a nuestros compatriotas, los cuales, punto a punto, fueron restando, pero al cierre del periodo los de Fleming lideraban la contienda (19-16).

El segundo triple de Lo en la tarde proseguidos de magníficas interpretaciones de la defensa española por su parte, dificultaban las labores de remontada del combinado nacional que, pese al buen partido de Alemania y la escasa colaboración del trío arbitral, empataba el duelo a 27 con dos tiros libres convertidos por Joan Sastre (minuto 14). Un posterior triple de Sergio Rodríguez nos ponía por delante y los bávaros, aunque flaquearon, soportaron las irregulares embestidas de una incómoda España, llegados al descanso (33-34).

El base de los Atlanta Hawks, Dennis Schroder, empataba a 39 con dos triples consecutivos nada más salir de los vestuarios, a la vez que la angustia imperaba en los ataques de España. En la exacta mitad del tercer acto el equilibrio y la igualdad eran totales (43-43). Era visible que a los teutones les costaba mucho sacar ventajas, y que por contra, los de Scariolo sacaban a relucir pequeñas muestras de su honda calidad para recortarlas e incluso superarlas sin aparente esfuerzo. Las mágicas jugadas de Sastre, Sergio “El Chacho” Rodríguez y sobre todo Marc Gasol, labraron un parcial de 3-15 que golpeó en el mentón de la fuerte Alemania a falta de los últimos y decisivos diez minutos (53-65). Sin duda alguna ese terminó siendo el momento clave del cruce.

Todos conocen la tradicional terquedad histórica del pueblo alemán, la cual a nivel deportivo se traduce en no rendirse nunca sobre un campo de juego. Pero los discípulos de Chris Fleming terimaron por chocar con el colorado muro español, que a cinco minutos de firmar su presencia en semifinales ganaba 61-72. Con los hermanos Gasol dominando a sus anchas cada una de las placas del parqué, la trituradora española se puso en marcha para rematar a Alemania, confirmando así su presencia en las semis del torneo (jueves a las 20:30), donde se medirá a la Eslovenia de Doncic y Randolph por un puesto en la gran final.

La Figura: Marc Gasol (28 puntos, con 4 de 6 en triples, 10 rebotes y 4 asistencias): “Ha sido un partido muy difícil pero gracias al arreón del tercer cuarto hemos aguantado hasta el final”.

Imagen: FIBA

Fernando Serrano (@FerSerrano83 )

Cronómetro Deportivo.

Acerca de fernando

fernando

Check Also

NBA. Previa temporada 2018-19

El traspaso de James a los Lakers lo cambia todo de cara a esta temporada. …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.