José Miguel Moreno Ferrer @josemipanzer
Entrevista a Pablo Almazán (25 años y 2,03), jugador granadino del CB Breogan de Lugo de la liga Adecco Leb Oro.
– Vienes de una familia, en la que tiene mucha relación con el baloncesto, ¿cuales fueron tus primeros recuerdos que te vienen a la cabeza de este deporte?
Tengo recuerdos de baloncesto desde que tengo uso de razón. Siempre he ido a ver a jugar mis dos hermanos (Tito y Eloy) ya que además eran entrenados por nuestro padre y Antonio Guardiola. mí padre también ha sido jugador a nivel profesional junto a mis tíos Juan Antonio y Miguel y aunque siempre nuestros padres nos han dado a elegir nuestro futuro, no tenía otra cosa en la cabeza que no fuese baloncesto, y afortunadamente a día de hoy mantengo esa misma ilusión.
– Me imagino que de Unicaja tendrás muy buenos recuerdos porque con ese club debutases en ACB y Euroliga ¿qué sentiste al jugar un partido de la máxima competición continental?
– Gracias a Unicaja he vivido momentos únicos. Tuve la suerte de debutar en dos partidos muy bonitos por lo que representan. En ACB fue en un derbi en el Martín Carpena contra el Cajasol de Sevilla. Y en Euroliga contra Panathinaikos griego en el Oaka. También conservo muchos amigos en Málaga y sé de primera mano que siguen trabajando a gran nivel formando jugadores y por supuesto les deseo siempre lo mejor. Por otra parte los sentimientos son inexplicables ya que disfruté jugando como sí nada más importara, fue algo magnífico.
– ¿Qué es lo mejor y lo peor que te has encontrado en el mundo del baloncesto desde que saliste de casa a «buscarte las habichuelas»?
– Lo mejor sin duda son las personas que conoces a lo largo del camino. Al final los éxitos o fracasos son parte del pasado, pero esas personas con las que has superado obstáculos y compartido tantas cosas se quedan para siempre. Lo peor para mi son las lesiones, he tenido la suerte de no sufrir ninguna de gravedad (toco madera) pero es lo único que como deportista, no tienes poder sobre ello, más que la prevención.
– Como la gente sabe, tu hermano Eloy juega también al baloncesto en las filas del Melilla de Leb Oro. ¿Qué se siente cuando juegas contra el?
– Mi hermano Eloy es mi ídolo, siempre ha sido mi modelo a seguir, me siento muy afortunado por todo lo que me ha enseñado y sigue haciéndolo. Gracias a él fui a Unicaja y que hubiera pasado por Málaga antes que yo, me facilitó mucho las cosas. Al contrario de lo que se puede pensar me siento muy cómodo y tranquilo jugando contra él. De pequeños nos pasábamos los días jugando 1×1 los tres hermanos, el pequeño siempre perdía está claro jeje, pero eso también hacia que intentara superarme cada día. Cuando nos enfrentamos me vienen muchos recuerdos de esos momentos y se que jamás los olvidare.
– Después de haber conseguido dos medallas de bronce con la selección española en categorías inferiores, haber jugado ACB y Euroliga ¿Cuáles son los objetivos que tienes en la actualidad para tu carrera profesional?
– Mis objetivos personales no son otros que ser mejor jugador cada día y hacer mejor a mis compañeros esté donde esté. Si das el 100% cada vez que te vistes de corto, puedes estar tranquilo y satisfecho con el trabajo que hace uno mismo. Dan igual las circunstancias o baches que encuentres en el camino, y sin duda superar esas trabas solo pueden hacerte mejor jugador.
– Por ultimo, estáis disputado los playoffs para de la fase de ascenso a la ACB ¿esperas que podáis conseguir el objetivo y subir de categoría?
– Estamos en la primera eliminatoria, aún es pronto para saber qué pasará, pero lo que sí sabemos es que este año durante la liga regular hemos sido capaces de ganar a los mejores equipos de la categoría jugando como equipo. Se siente mucha alegría en la ciudad, hay mucha ilusión y esperamos devolverles toda esa confianza que tienen en nosotros ganando partidos y haciendo algo bonito para devolver a Lugo donde se merece.
-Muchas gracias y mucha suerte en los Playoffs.
-Un saludo a todos y gracias a ti