Home » Deportes » Fútbol » Este Real Madrid quiere la liga.

Este Real Madrid quiere la liga.

Al contrario que en la era Lopetegui, el Madrid de Solari parece que no le hace falta hacer demasiado para sacar los partidos adelante y hoy ha sido un ejemplo más.

Llegábamos a la décimocuarta jornada de liga con el Madrid necesitando sumar de nuevo de 3 en 3 en la competición doméstica tras el tropiezo en Ipurúa y un Valencia hundido por su eliminación de la UEFA Champions League con la misma necesidad que los blancos.

Solari siguió con un equipo parecido al de Roma, con Lucas Vázquez asentándose como titular y un Marcos Llorente que parece definitivamente un jugador más que aprovechable en esta plantilla. Además, entraron Reguilón y Ceballos por los no convocados por lesión, Marcelo y Kroos. Isco, por su parte, volvió a la convocatoria y empezó el partido desde el banco. Los demás, fueron los mismos que vencieron el martes en Champions.

El Valencia, sacaba un once muy reconocible con la novedad obligada de Gameiro debido a la baja del indiscutible Rodrigo.

Comenzó el partido con un Valencia superado en todos los aspectos del juego por los locales. La primera parte, sin duda, fue de los blancos. Se dedicaron a presionar, sin dejar jugara los chés y a mover la pelota a su antojo. En el minuto 7, Dani Carvajal ganaba una pelota dividida a Gabriel Paulista en el área del Valencia, después realizó un recorte a Gayá dejándole sentado para finalmente poner un centro que Daniel Wass introdujo en su propia portería con la cabeza. Nada cambio tras este gol y el Madrid siguió con el monólogo que hizo parecer al Valencia un equipo vulgar. Modric se encargó de hacer jugar a su equipo al ritmo que él quería. No llegaron a concretar ocasiones clarísimas salvo una parada de Neto a Bale tras un balón suelto en el área, aunque la superioridad madridista era manifiesta. Con este resultado se llegó al descanso y, sin duda, fue lo mejor que le podía pasar al Valencia.

La segunda parte, sin embargo, fue otra muy diferente. El Valencia se dio cuenta de que no podía seguir a ese nivel y dio un paso al frente. Presionó con más entusiasmo y realizó un fútbol más fluido que obligó al Real Madrid a ejercer un plan que no es del todo malo para sus características como el contraataque. Durante este periodo, el Valencia gozó de varias ocasiones claras, por ejemplo un uno contra uno de Santi Mina con Courtois que el gallego mandó por encima del larguero. Asensio salió por un otra vez tocado, Bale. Fede Valverde por Modric y en el Valencia destaca el cambio de Batshuayi por Gamerio ya que tuvo la ocasión más clara de los valencianistas en el partido pero se encontró con un paradón prodigioso de su compatriota Courtois. El Madrid, por su parte, tuvo algunos contraataques claros que no supo culminar. Con el partido aún en el aire, un carrerón por la derecha del incansable Carvajal acabó con un centro a Benzema que sin ponerse nervioso esperó hasta que encontró el hueco para asistir a Lucas Vázquez que,con su pierna izquierda, sentenció el partido en el minuto 83. Isco, finalmente gozó de 10 minutos de los que no se puede sacar ninguna conclusión relevante.

El Madrid, se pone a tres puntos del líder con un partido menos e intenta meter presión a sus rivales.Carvajal, con su intensidad, ganas y calidad fue el mejor del partido creando las dos ocasiones de los goles blancos del partido secundado en su misma banda por un gran Lucas Vázquez que se ha ganado la titularidad a pulso con Solari.

El Valencia, por su parte,se queda a mitad de tabla en tierra de nadie intentando volver al nivel del año pasado aunque queda muy lejos. Carlos Soler fue el mejor de los chés.

Acerca de Juan Pérez

Check Also

Una victoria que sabe a mucho

El Valencia celebrando uno de los goles del encuentro El Valencia no solo consiguió en …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.