El equipo de Smeone, que venía de perder el derbi madrileño contra el Madrid, derrota a Osasuna en El Sadar por un contundente 0-3 y vuelve a la senda de la victoria.
Los aficionados sabían que el encuentro de esta tarde en Pamplona era clave para los dos equipos que lo disputaban. Por un lado, Osasuna todavía no había ganado en la presente temporada y era el debut de Caparrós en casa. Por el otro, el Atlético quería cambiar la imagen mostrada en el derbi y recuperar su sello de identidad sumando los tres puntos. Ya desde el principio los aficionados pudieron comprobar que estaban ante un partido muy competido, y en los primeros minutos ninguno de los dos equipos lograba controlar el juego. Pero a los 15 minutos se producirá la jugada clave, ya que Oblak atajó un penalti a Roberto Torres y dejó muy tocados a los locales. El Atlético controlaba más el juego y eso hizo que marcase dos goles en dos minutos, primero por parte de Godín y después gracias a Gameiro.
En la segunda parte, el tono del partido no cambió, ya que el Atlético seguía con el balón y los locales parecían no querer atacar. Los visitantes durmieron el partido y, pese a las tímidas intenciones de Osasuna, el marcador no se movía. El transcurso de los segundos 45 minutos se hizo pesado hasta que, finalmente, Carrasco amplió la ventaja en el último minuto antes del descuento para conseguir el 0-3.
Ficha técnica:
Osasuna: Nauzet, Miguel Flaño, Clerc, Tano, Unai, Oier, Berenguer, Causic, Roberto Torres, Kodro y Riera. Cambios: Imanol, Rivière y De las Cuevas.
A. Madrid: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Lucas, Tiago, Gabi, Koke, Correa, Gameiro y Griezmann. Cambios: Carrasco, Saúl y Thomas.
Goles: Godín, Gameiro y Carrasco.