Contundente victoria del Atlético de Madrid por 4-0 sobre un inoperante Sevilla que fue una pobre sombra de las jornadas anteriores. El Atlético, Simeone y el Calderón disiparon las dudas creadas a quien las tuviera.
Fuerte comienzo de un dominador Atlético que quiso llevar, y llevó la batuta del partido desde el principio embotellando a un Sevilla cuya única respuesta se limitaba a parar al cuadro rojiblanco a base de faltas. Se adelantó el Atlético antes de los veinte minutos de juego por medio de un disparo de Koke, el balón golpeó en la pierna de Nico Pareja creando un efecto imparable para Beto.
El equipo de Simeone estaba cómodo, sin problemas y con posibilidad de marcar un segundo gol que diera cierta tranquilidad. Pese a las ocasiones no lo veríamos hasta el minuto 40, jugada ensayada, balón que queda muerto para Miranda que esta vez no marca, pero sí que asiste a Saúl que de cabeza en boca de gol marca el segundo para su equipo, aprovechando la pizarra.
Unai Emery dio paso en el comienzo de la segunda parte a Banega y a Denis Suárez, mientras que Simeone sustituía a Gabi lesionado dando paso a Raúl García. La intención de Emery era clara. Tener el balón y tratar de dañar al Atlético con su juego. El problema para el cuadro hispalense es que se encontró con un Atlético muy bien asentado, con habitual capacidad de robar el balón muy acentuada y muy seguros tanto en defensa como en sus posibilidades arriba.
El Atlético confirmó su superioridad y sentenció en los compases finales del encuentro, primeramente con un penalti escandaloso cometido por Figueiras que fue con la planta del pie por delante y muy levantada frente a Griezmann. Raúl García transformó desde los once metros, duro y ajustado a la izquierda de Beto. Por último, en el minuto 89, falta desde el lateral derecho botada por Koke, y Raúl Jiménez se lanzaba en plancha para rematar de cabeza su primer gol como colchonero, la guindilla a una gran goleada.
En la próxima jornada el Atlético visita una de las plazas más complicadas en este inicio de liga, Mestalla y el Valencia pondrán a prueba al equipo rojiblanco. El Sevilla, por otra parte, recibirá al Deportivo de la Coruña.