
Un mejor Levante no pudo llevarse los tres puntos ante un Eibar que sigue sin ganar esta temporada. Los armeros supieron aguantar en el Ciutat de Valencia e incluso pudieron dar algún susto a los granotas. Los porteros, Dmitrovic y Aitor, fueron claves para mantener el empate.
Levante y Eibar se veían las caras en la jornada 5 de LaLiga Santander, ambos con dinámicas opuestas. Los granotas contaban con victorias sus partidos en casa esta temporada, ganando a Villarreal (2-1) y Valladolid (2-0) respectivamente. Además, el conjunto de Paco López venía de visitar el Santiago Bernabéu en la cuarta jornada, dando más guerra de la esperada al Real Madrid (3-2). Por el contrario, el Eibar aterrizaba en Valencia sin ninguna victoria y con solo un punto en su casillero. En su anterior partido, los armeros perdieron contra el Espanyol (1-2), agravando su mal comienzo liguero.
En el Levante, Paco López volvía a apostar por una formación 4-4-2, después de que contra el Real Madrid optara por un once con cinco defensas. Erick Cabaco, Melero y Roger eran las novedades, quedándose en el banquillo Postigo y Bardhi. Además, Vukcevic no entraba en la convocatoria por decisión técnica. La alineación: Aitor; Miramón, Vezo, Cabaco, Clerc; Campaña, Melero, Rochina, Morales; Roger, Borja Mayoral.
En el Eibar, solo dos cambios con respecto al anterior partido. Mendilibar daba entrada a Orellana y Quique por Charles y Sergi Enrich, este último fuera de la convocatoria por una lesión en el sóleo.
El partido empezaba muy igualado y con un gran ritmo por parte de los dos equipos. El Eibar iba a gozar de la primera ocasión del encuentro por medio de Inui. El extremo japonés definía tras un centro raso de Pedro León, pero Aitor despejaba el tiro con una gran parada. Un minuto después, en el siete, el Levante respondía con un disparo dentro del área de Campaña, que se marchaba arriba. Claras ocasiones para los dos equipos.
En el minuto 22, el Eibar avisaba de nuevo a los locales en una falta de Pedro León cerca del área.
El primer tiempo se iba a dividir en dos tramos: un primero marcado por la igualdad entre ambos, mientras que, en el segundo, el Levante conseguía crecerse y meter al Eibar en su campo, sufriendo así el equipo vasco.
Justo antes del descanso, los granotas iban a gozar de una última ocasión. Morales, tras un buen envío de Campaña, definía al lateral de la red. Así terminaba la primera mitad, con un mejor Levante al que solo le faltaba el gol.
La segunda parte comenzaba muy parecida a la primera, con los dos equipos imponiendo un ritmo alto en el juego. En el Eibar, Quique iba a ser la principal baza ofensiva de los armeros, avisando con un par de internadas por la banda derecha en los primeros minutos.
Sin embargo, el Levante también avisaría a los de Mendilibar con un disparo de Borja Mayoral en el área, parado por Dmitrovic. Gran partido del portero serbio, que volvía a salvar a su equipo en el minuto 57. Campaña primero, con un disparo lejano, y Morales después, en el rechace, se quedaban cerca de anotar el primer gol del encuentro.
En el minuto 68, Sergio León, que había entrado por Roger poco antes, tenía una nueva ocasión para los granotas en un disparo escorado desde fuera del área.
Con el paso de los minutos, los dos equipos igualarían fuerzas. Mendilibar daba entrada en el minuto 70 a Escalante con el objetivo de apuntalar el mediocampo, algo que le funcionaría para mantener la portería a cero. La última ocasión del encuentro la iba a tener Inui, en el descuento, con un disparo raso dentro del área, aprovechando un error del Levante en la salida de balón. No obstante, Aitor lograba detenerlo.
Reparto de puntos entre Levante y Eibar sin goles en el marcador. Con esto, el Levante se coloca con siete puntos, mientras que el Eibar se pone con dos, manteniéndose en penúltima posición a falta de lo que haga el Leganés. En la siguiente jornada, los granotas viajarán a Sevilla para enfrentarse al Betis. Por su parte, el Eibar recibirá al Sevilla en Ipurua.