Ambiente de gala en la noche del jueves, el partido que cerraba la jornada y en el que antes de comenzar, se guardó un respetuoso minuto de silencio.
Comenzó el Deportivo con la posesión al ser el conjunto que ejecutaría el saque inicial.
Una falta cometida por Joaquín en el minuto 4′ fue sacada en corto por el conjunto gallego pero casi acaba en el primer gol bético tras un fallo garrafal en defensa. Rubén Castro cogía la pelota, encaraba a Lux pero una sólida defensa conseguía que el delantero perdiera el equilibrio y el balón acabara en saque de meta.
Los primeros diez minutos no quedarían para el recuerdo pues fueron de tanteo, sin ocasiones claras, sin juego definido y sin posesión dominada. No sería hasta el minuto 12′ cuando Fernando Navarro hizo un amago de centro pues éste se fue directamente a saque de meta.
Gil Manzano señaló una clara infracción en la banda derecha favorable al conjunto Sevilla y que botaría Van der Vaart pero que acabaría perdida en el Fondo Sur, ya que no llegó nadie a rematar.
En el minuto 18′ Laure puso un centro raso pero Westermann llegó rápido para mandarla a saque de esquina, un saque de esquina que no crearía peligro alguno sobre la meta defendida por Adán.
Mosquera cometió una infracción sobre Bruno y provocaría un tiro libre directo peligroso para el conjunto verdiblanco pero un atento Lux se haría con el esférico.
El saque de esquina ejecutado por el Real Betis llegaría al centro del área pero Lux salió a por uvas y en el rebote, la jugada finalizaría con una falta para el propio Betis.
Posteriormente, Jonathan no dudo en pegarle desde la frontal pero le pegó muy blandito y fácil para Adán.
Así se llegaba a la primera media hora, con pocas ocasiones y con un juego muy espeso.
Rubén Castro, por su parte, hizo un semi-disparo pero la mano derecha de Lux evitó el remate de Jorge Molina que se quedaba sólo para empujar el balón hacia el 1-0.
La incursión de Sidnei en el minuto 39′ provocó peligro pues Fajr se internó por la derecha en el área penal y sacó un córner para su equipo, que sería rechazada por la defensa heliopolitana.
Piccini por la banda derecha intentó un pase de la muerte pero el balón se fue demasiado largo hacia las manos de Poroto Lux.
La ocasión más clara la tuvo el equipo gallego en el minuto 42′ cuando Jonathan Rodríguez abrió la pelota hacia Fede Cartabia, el cual le pegó a pierna cambiada pero salió rozando el poste izquierdo.
Llegábamos así al descanso en el Benito Villamarín, con el resultado inicial de 0-0 y con una primera parte espesa que poco a poco fue a más y fue ofreciendo ocasiones cada vez más claras.
Ya en la segunda parte, una falta provocada por Xavi Torres daría al Deportivo la oportunidad de adelantarse pero Fede Cartabia la colgó floja y sencilla para Adán.
Van der Vaart abandonó el terreno de juego en el minuto 49′ y se fue directo a vestuarios por un dolor muscular. En su lugar entró Dani Ceballos.
En un centro raso de Fajr, el esférico llegó a Juan Domínguez que de cara retrasó la pelota para que su compañero rematara y mandara su disparo a las gradas del Villamarín.
En el minuto 54′ Fede Cartabia dejó al estadio enmudecido, desde 40 metros pegó un zapatazo que hizo una parábola perfecta para que Adán se quedara trastabillado y el balón que volaba, cayera dentro de la red. El 0-1 llegaba de mano del extremo deportivista y mostraba la superioridad que estaba demostrando el equipo de A Coruña en esta segunda parte.
Poco después de reanudarse el partido por ese gol, Joaquín se marchó de 4 perseguidores, abrió la pelota a Piccini, cuyo centro fue repelido y Dani Ceballos intentó cambiar el balón de banda por raso pero un atentísimo Laure estuvo providencial.
Ceballos dentro del área, daba el pase a la derecha para que Petros empatara el partido. En el minuto 59′, Petros ponía la igualada en el electrónico, 1-1.
Joaquín intentaba centrar pero el balón se fue larguísimo a saque de meta, entrados ya en el minuto 70′.
Justo después el Deportivo, de la mano de Luisinho, construyó una gran contra. Luisinho centró a Borges, el cual combinó inteligentemente con Fajr, que remató a la izquierda de Adán para poner el 1-2 en Sevilla.
La respuesta verdiblanca fue rápida, casi inmediata, cuando Joaquín se la puso Petros para rematar y la mandó fuera por poco.
Se entró en una dinámica de pérdida de tiempo por parte del Deportivo y por nervios por parte del Betis.
Así, con pocas ocasiones claras y con las escasas que se pueden destacar por no ser verdaderamente ocasiones claras, se llegaba al minuto 94′, en el cual Gil Manzano decretaría el final del encuentro. El Deportivo se lleva este partido con el resultado de 1-2. Justo ganador el conjunto de Víctor Sánchez que tiró de efectividad y ejerció un ligero dominio sobre el Betis de Pepe Mel.
ALINEACIONES:
REAL BETIS – Adán; Piccini, Bruno, Westermann, Vargas; Joaquín, Xavi Torres, Petros, Van der Vaart; Jorge Molina y Rubén Castro.
DEPORTIVO – Lux; Laure, Arribas, Sidnei, F. Navarro; Mosquera, Juan Domínguez, Fayçal Fajr; Luisinho, Fede Cartabia y Jonathan R.
BANQUILLO:
REAL BETIS – Dani Giménez, Figueras, Rennella, Wolfswinkel, Dani Ceballos, Álvaro Cejudo y Portillo.
DEPORTIVO – Manu Fernández, Álex Bergantiños, Lucas, Oriol Riera, Juanfran, Luis Alberto y Celso Borges.
ÁRBITRO:
GIL MANZANO, del Comité Extremeño.
TARJETAS:
REAL BETIS –
Minuto 27′, Joaquín.
Minuto 42′, Piccini.
Minuto 86′, Westermann.
DEPORTIVO –
Minuto 44′, Jonathan Rodríguez.
Minuto 76′, Fernando Navarro.
Minuto 79′, Lux.
Minuto 83′, Laure.
Minuto 89′ Luisinho.
SUSTITUCIONES:
REAL BETIS – Minuto 49′, se marcha Rafael Van der Vaart por lesión y le sustituye Dani Ceballos.
Minuto 59′, se marcha Jorge Molina y entra Wolfswinkel.
Minuto 75′, se va Xavi Torres y entra Rennella.
DEPORTIVO – Minuto 60′, se va Juan Domínguez y entra Borges.
Minuto 64′ se marcha Jonathan y entra Lucas Pérez.
Minuto 67′, se va Fede cartabia y entra en su lugar Juanfran.