Cuartos de final en Cincinnati, los favoritos siguen adelante y entre ellos solo queda un español, Feliciano López.
Ayer se disputaron los octavos de final y en ellos se enfrentaban Rafa Nadal y Feliciano López que disputaron un partido de casi dos horas y media en tres sets muy igualados. Nuevamente Nadal daba una de cal y otra de arena. Venía de ganar en la ronda anterior a Chardy, en un gran partido que solventó por 6-3 y 6-4, con un buen tenis y sin dudas pero ayer volvieron a aparecer los fantasmas de partidos anteriores aunque luchó hasta el final. Comenzó ganando el primer set Nadal 5-7 pero de poco le sirvió ya que Feliciano López consiguió darle la vuelta al marcador y llevarse el segundo y tercer set (6-4 y 7-6). Vuelve a caer Nadal que no parece tener continuidad ni un nivel de juego suficiente para hacer frente a los top-10. Ahora tiene más de una semana para preparar el US Open e intentar llegar más lejos que en los últimos torneos, aunque no será fácil.
Feliciano viene de ganar en primera ronda a Raonic y en segunda a Andreas Seppi, en cuartos de final, se enfrentará a Roger Federer, que ganó a Anderson por un doble 6-1. El partido será esta noche en torno a la 01:00 de la madrugada si la lluvia no lo impide.
También cayó eliminado Tommy Robredo que perdió 6-0 y 6-1 contra Berdych. El checo desplegó un gran tenis sobre la pista sin dar opción al español que no encontraba el lugar por el que atacar y sumó muchos errores no forzados a lo que se unió el gran porcentaje de acierto de Berdych. El checo se verá las caras en cuartos con Dolgolopov.
Por su parte, el número uno y dos del mundo sufrieron para ganar su partido de octavos. Novak Djokovic se encontró con un partido difícil ante el belga David Goffin y tuvo que emplearse hasta el final para cerrar el partido que terminó ganando 6-4, 2-6 y 6-3. Del mismo modo, Andy Murray tuvo incluso que salvar una bola de partido y remontar un set en contra, al final ganó 4-6, 7-6 y 7-5 a Dimitrov. En cuartos Djokovic se enfrentará a Wawrinka y Murray a Gasquet.