
Después de dos temporadas de ausencia, Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 de la mano de Renault. El piloto español correrá con la escudería francesa en 2021. Con ello, sustituirá a Daniel Ricciardo después de conocerse su marcha a McLaren.
Con un sonido, con una voz y con un rostro lo anticipó Renault en sus redes sociales minutos antes de hacer oficial la vuelta del bicampeón del mundo. El sonido del R25, el grito del asturiano al ganar su primer título mundial y su propio rostro.
Fernando Alonso vuelve con el objetivo de devolver a la escudería francesa a lo más alto. Aunque en 2021 se antoja difícil, la implantación de la nueva normativa el próximo año puede ser una oportunidad para volver a ver a Renault ganar.
«Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en la Fórmula 1 con mis dos títulos del Campeonato del Mundo, pero ahora estoy mirando hacia el futuro. Es una gran fuente de orgullo y una inmensa emoción regresar al equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al nivel más alto». Con estas declaraciones, Alonso ha anunciado su incorporación a la marca francesa.
Además, el jefe de equipo de Renault, Cyril Abiteboul, ha hablado sobre la incorporación del bicampeón como un paso hacia delante en el proyecto de la escudería: «La firma de Fernando Alonso es parte del plan de Groupe Renault para continuar su compromiso con la F1 y regresar a la cima del campo. Su presencia en nuestro equipo es un activo formidable a nivel deportivo, pero también para la marca a la que está muy apegado».
Habrá que esperar, a priori, algo menos de un año para ver a Fernando Alonso subido de nuevo a un monoplaza. Será con Carlos Sainz en Ferrari y de nuevo subido en un Renault.
Ha vuelto la magia.