Por Diego García (@Diego21Garcia)
Crystal Palace 0-2 Arsenal
El Arsenal abrió la jornada como primero, y como primero la cerró. Los chicos de Wenger siguen de exhibición en exhibición y, aunque con más apuros de lo esperado, batieron al Crystal Palace que estrenaba entrenador tras el adiós de Ian Holloway. Arteta, desde los 11 metros, encaminó a los gunners hacia la victoria nada más comenzó la segunda mitad. Con brillo en el medio y poca eficacia arriba, los londinenses sufrieron más de la cuenta cuando el de San Sebastián vio la tarjeta roja. Ya en la recta final, Giroud -que antes había perdonado una clara ocasión de gol-, remató a placer una jugada elaborada por la revelación Ramsey, que sigue creciendo como jugador a pasos agigantados.
Aston Villa 0-2 Everton
Duelo de belgas y norteamericanos en la delantera y bajo los palos. Lukaku y Benteke, observados de cerca por Wilmots, lucharon en un verdadero partidazo por algo más que los 3 puntos. El del Everton salió reforzado en la búsqueda del ‘9’ titular de la selección de Bélgica. Bajo los palos, Howard se reivindicó ante Guzán -que le ha quitado el puesto titular en la selección de EEUU- siendo sólo un poquito mejor que su homólogo. Benteke tuvo 3 goles en 30 minutos y se fue de vacío en las 3 gracias a un soberbio Howard que hizo el partido de su vida -seguro que mejor que aquel día que marcó desde su portería-, penalti parado incluido. Lukaku pegó después, a la tercera, tras 2 paradones de Guzan. Ya con el partido en la recta final, Osman sentenció un encuentro que bien pudo haber encarrilado el Villa en la primera parte pero que perdió en la segunda.
Liverpool 4-1 West Bromich Albion
Despacito y con buena letra sigue el Livepool de Suárez, que venció por 4-1 para situarse 2º -empatado con el Chelsea- en un partido sin mucha historia que los baggies empezaron a perder en el vestuario, cuando se conoció que Shane Long era suplente por decisión técnica. Un Hat trick de Luis Suárez que sólo maquilló Morrison de penalti y al que Sturridge, en la recta final, puso la guinda. Bendita pareja. Y falta Coutinho…
Manchester United 3-2 Stoke City
Se le apareció La Virgen a David Moyes en forma de delantero mejicano. Crouch amargó el inicio de partido a los locales cuando a los 4 minutos adelantó a su equipo. Tras mucha lucha, Van Persie puso las tablas en el marcador y Arnautovic se encargó de devolver la alegría a los potters sólo un minuto después. Y dos más fueron lo que necesitó el Manchester en la segunda parte, cuando primero Rooney y luego Chicharito dieron la vuelta al marcador y dejaron los 3 puntos en el teatro de los sueños. Sueños rotos los que volvieron a Stoke.
Norwich 0-0 Cardiff
Empate a nada. Los peores sobre el campo, pero los mejores en el baremo del aburrimiento. Bochornoso partido de ¿fútbol? el que brindaron estos dos colosos a sus aficionados en el que, hay que decirlo, el Norwich fue bastante superior. El mejor de los peores.
Southampton 2-0 Fulham
Si resulta sorprendente ver al Arsenal como líder en solitario seguido del Liverpool años después, más aún lo es ver al equipo de Pochettino colado en puestos europeos. Rickie Lambert, alma y corazón de este equipo, se encargó de permitir seguir soñando a los saints con su enésimo gol ante su afición. Jay Rodriguez, magia a ratos, puso la sentencia ante un Fulham desdibujado sobre el terreno.
Sunderland 2-1 Newcastle
El derbi más apasionante de las islas -para gustos se hicieron los colores- llegaba con los dos equipos fuera de forma. Sunderland sin conocer la derrota y Newcastle ganando por inercia, por individualidades y no por grupo, porque de lo único que pueden presumir es de ser un equipo apático y sin alma. Los locales pegaron primero, nada más comenzar el partido, sabiendo aprovechar las carencias del canterano Paul Dummett, lateral reconvertido a central por las bajas en defensa magpie. Debuchy, el hombre del partido, igualó el marcador y las urracas se vinieron arriba a por la victoria. Sin delanteros -jugaban pero no lo parecía- el Newcastle fue mejor hasta que a Borini, recién entrado en el campo, le apeteció levantar a los 50.000 black cats que estaban en sus gradas para dar la primera victoria a los suyos. Y qué mejor que contra el eterno rival.
Chelsea 2-1 Manchester City
Entre Mourinho y Pellegrini, dos ex técnicos del Real Madrid, los que brillaron fueron Torres y Agüero, dos ex delanteros del Atlético de Madrid. Y es que el ‘9’ de los blues comenzó como un tiro. Falló la más fácil para hacer lo más difícil. Regaló el primero a Schürlle tras sentar a Clichy, destrozó la cruceta con el que no fue por centímetros el gol de la temporada y se echó el equipo a las espaldas cuando El Kun empató el partido. Al final, aprovechando no ser sustituido, fue el más listo de la clase luchando un balón sin futuro para dar los 3 puntos al Chelsea. Dicen que Torres ha vuelto. Tres partidos son pocos para evaluarlo, pero ya es más de lo que muchos esperaban. Cantaban sus aficionados a modo de ánimo que ‘Fernando Torres marcaba cuando él quiere’. Parece que ahora lo desea más que nunca.
Tottenham 1-0 Hull City
Los Spurs siguen arriba gracias a Soldado, que volvió a marcar desde los once metros. Injusto sería decir que fue lo único que hizo durante 90 minutos. El Hull, tocado por algunas bajas, no fue rival en White Hart Line.
Swansea City 0-0 West Ham
El Swansea tiene dos delanterazos que aún no se entienden. El West Ham lleva semanas jugando sin uno por la lesión de Carroll. ¿Qué más se podía esperar que un encuentro sin goles? Los hammers lo intentaron desde lejos, muchas veces. Los Swans se conformaron con las entradas por banda que nunca llegaron a buen puerto.