La derrota de Fernando Verdasco ha dejado a David Ferrer y Nicolas Almagro como únicos supervivientes españoles en el cuadro masculino del Open de Australia. Además, ambos se cruzarían en la ronda de cuartos de final si superan los envites del próximo domingo.
Verdasco afrontaba un encuentro complicado ante el surafricano Kevin Anderson, un poderoso jugador de 203 centímetros no exento de agilidad a pesar de su estatura. En un partido con muchas alternativas, el tenista madrileño vio de cerca la victoria en el cuarto set cuando afrontaba el tie-break con dos sets en su bolsillo. Sin embargo, Verdasco cometió esos pequeños errores que marcan la diferencia en momentos críticos y se vino abajo tras perder su oportunidad en la muerte súbita. Por contra, Anderson se acrecentó en el quinto set y cerró el partido con autoridad.
David Ferrer se lució en la sesión nocturna del Rod Laver Arena. Poco pudo hacer el anárquico e inconstante Marcos Baghdatis ante la solidez del jugador español. El tenista chipriota, con aspecto de bucanero, se vio impotente contra Ferrer a pesar del amplio apoyo de la colonia griega en Australia. Baghdatis lo intentó todo: con el saque, desde el fondo y subiendo a la red. Nada le funcionó ante un Ferrer sin grietas en su juego. El japonés Kei Nishikori aguarda al tenista español en la cuarta ronda, un peligroso rival que domina los enfrentamientos directos con Ferrer (2-1).
Por su parte, Nicolás Almagro se mantuvo sereno ante el potente servicio del polaco Jerzy Janowicz. El jugador murciano no pudo romper el saque de su rival durante los dos primeros sets, pero hizo valer su mayor experiencia en los tie-breaks. Janowicz decayó después de un gran esfuerzo sin recompensa (6-7(3), 6-7(4)) y permitió a Almagro jugar más cómodo en la tercera manga. El próximo rival del español será el serbio Janko Tipsarevic, número 9 del mundo, que puede acusar el desgaste tras necesitar cinco sets para superar las dos últimas rondas.
Novak Djokovic confirmó su buen momento ante Radek Stepanek (6-4, 6-3, 7-5). El tenista checo ofreció un buen nivel e incomodó al número 1 mundial con la colocación de su saque y constantes subidas a la red, pero Djokovic siempre tuvo el partido bajo control.
En el cuadro femenino, Maria Sharapova arrolló a Venus Williams (6-1, 6-3), mientras Ana Ivanovic se impuso a Jelena Jankovic (7-5, 6-3) en el duelo serbio de la jornada. Carla Suárez, la única española en competición, se enfrentará a Svetlana Kuznetsova en la próxima madrugada.
Los resultados de los jugadores españoles en la jornada del viernes han sido:
Almagro – Janowicz (7-6(3), 7-6(4), 6-1).
Anderson – Verdasco (4-6, 6-3, 4-6, 7-6(4), 6-2).
Ferrer – Baghdatis (6-4, 6-2, 6-3).
@jmmunozsport.