Once sorprendente el de Zinedine Zidane con la baja forzada de Ramos, en el medio la inesperada baja de Casemiro, que dejaría su puesto a Asensio y arriba Isco dejaría su lugar a Lucas Vázquez para formar el tridente de ataque con Benzema y Cristiano.
Comenzaba el partido movidito en el Estadio GSP, con ambos equipos al ataque. Fue el conjunto blanco quien dio el primer aviso tras una gran contra llevada a cabo por Benzema que ponía un gran centro para Cristiano Ronaldo, el luso remató blando a las manos del guardameta canario del Apoel, Nauzet.
El Apoel a partir de ahí llevó el partido a su terreno y se jugaba al ritmo chipriota. Dispusieron de varias ocasiones para abrir el marcador, pero fue el Madrid quien lo conseguiría, gracias al croata Luka Modric, que en el minuto 22 enganchó una gran volea desde la frontal del área chipriota para colocar el 0-1 en el marcador. Primer gol de la temporada de Luka Modric. A partir de ahí, los de Zinedine Zidane impusieron su juego, con un Kroos y un Modric enchufados y un gran Dani Carvajal que vuleve a ser un puñal en esa banda derecha. En el minuto 38 una gran jugada del Madrid en tres cuartos de campo acabaría en gol de Karim Bnezema. Gol necesario para el francés, el tercero de la temporada. Tan solo dos minutos después Nacho Fernandez colocaría el 0-3 tras rematar en boca de gol un remate de Varane. El Apoel roto defensivamente, dejaría muchos espacios a la contra, con la intención de intentar meter un gol antes del descanso. Pero llegaría el cuarto del Madrid, tras una contra perfecta entre Kroos, Cristiano y Benzema. El francés coloca el cuarto para finiquitar el partido en Chipre.
En la segunda parte la tónica del partido sería la misma con la que acabó la primera parte. Esta vez sería Cristiano Ronaldo el que se uniría al festival goleador de los blancos en Chipre, para hacer un nuevo doblete en su competición fetiche. El primero lo conseguiría en el minuto 49 tras rematar de manera sublime un gran centro por la izquierda de Marcelo. El segundo, poco después en el 54 tras aprovechar un gran error de uno de los centrales del equipo chipriota y colocar el 0-6. Es el octavo gol del luso en la presente Champions League. Aprovecharía Zidane para dar minutos a los suplentes y dar descanso a piezas claves del equipo. Ceballos, Theo y Borja Mayoral han disputado la última media hora del encuentro, aunque no se puede destacar nada de ellos, ya que el ritmo de ambos equipo bajó debido al marcador abultado.
El Real Madrid con esta victoria consigue el paso a los octavos de final, lo hará como segundo de grupo ya que el Tottenhan Hotspurs venció en Alemania al Borussia Dormund para sellar su pase como primero del grupo H.