Después de golear al Standard de Lieja en su debut en la fase de grupos de la Europa League, el Sevilla llegaba a Valencia con la intención de trasladar este buen momento ofensivo a la Liga. Para ello, Machín optaría por jugar con un sistema con dos delanteros, juntando a Ben Yedder y André Silva por primera vez. Por su parte, el Levante, con una racha negativa similar a la del Sevilla en la competición doméstica, buscaba su primera victoria en casa para volver así a la senda positiva.
El Levante tendría las primeras ocasiones del encuentro, así como la posesión de la pelota, pero fue el Sevilla el que se adelantó en el marcador con un gol de Ben Yedder en el minuto 10 de partido a pase de Sarabia. Poco le duraría la alegría al conjunto hispalense, pues dos minutos después Roger igualaría el marcador rematando en medio del área un centro que no pudo despejar ningún defensa sevillista. A partir de este momento las ocasiones se irían turnando entre ambos equipos, destacando el papel de Vaclik para evitar el segundo tanto granota. En una jugada a balón parado llegaría el segundo tanto hispalense, obra de Carriço, que remató de cabeza el gran centro de Sarabia. Al igual que con el 1-0, el levante trataría de reaccionar inmediatamente, obteniendo un penalti a favor tras una entrada de Aleix Vidal sobre Bardhi. Sin embargo, Morales no sería capaz de transformarlo, deteniendo Vaclik la pena máxima y el posterior rechace. Esto supuso un punto de inflexión en el partido, en el que el Sevilla pasaría a dominar las ocasiones. Ben Yedder, de nuevo a pase de Sarabia, tras una gran contra haría el 1-3 que aumentaba la distancia en el marcador. Poco antes de finalizar la primera mitad llegaría el tercer tanto del franco-tunecino y el cuarto del Sevilla, tras un error garrafal de Oier que no fue capaz de sujetar el balón, cazándolo el delantero sevillista.
El Levante trataría de recortar distancias en la segunda mitad, pero fue André Silva el que puso la puntilla para hacer el quinto al poco de arrancar la segunda parte. El Levante, ya desmoralizado, apenas contaría con ocasiones para acercarse en el marcador a los de Machín, viendo como serían los sevillistas los que anotarían el sexto tanto, obra de Sarabia, cerrando así un gran encuentro por parte del madrileño. Con el sexto llegarían los cambios y la relajación del conjunto hispalense, que pasaría a tener la posesión del esférico pero sin acercarse con mucho peligro a la meta de Oier. En el 90 llegó el segundo tanto del conjunto valenciano, con un remate de Moses Simon que rebotó en Kjaer y entró en la portería sevillista. Segunda goleada consecutiva para el equipo que andaluz, que logra así su victoria más abultada fuera de casa en la Liga; y segunda victoria de la temporada justo antes de recibir al Real Madrid en un duelo de vital importancia de cara al devenir de la competición. El Levante, por su parte, no levanta cabeza y ve como poco a poco se acerca a los puestos de descenso.
Ficha del partido:
- Levante UD: Oier; Pedro López, Postigo, Rober Pier, Luna; Bardhi, Prcic (Vukcevic min. 61), Campaña (Simon min. 73), Morales; Roger (Boateng min. 61) y Mayoral.
- Sevilla FC: Vaclik, Kjaer, Carriço, Sergi Gómez; Jesús Navas, Banega (Roque Mesa min. 63), Sarabia (Muriel min. 73), Franco Vázquez, Aleix Vidal; Ben Yedder (Promes min. 63) y André Silva.
- Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández.
- Árbitro encargado del VAR: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo.
- Goles: Ben Yedder min. 11 (0-1), Roger min. 13 (1-1), Carriço min. 20 (1-2), Ben Yedder min. 35 y 45 (1-3 y 1-4); André Silva min. 49 (1-5), Sarabia min. 59 (1-6), Kjaer min. 90 (2-6 pp.).