FRANCIA 5–2 ISLANDIA
La selección islandesa, como ya sabemos, ha hecho historia, y aunque ha finalizado con este resultado, no cabe duda de que se ha ganado el apoyo de todos/as los/as futboleros/as.
Comenzó el partido en ‘Saint-Denis’ con un gran ambiente, del cual se contagiaron los chicos de Deschamps. La primera ocasión clara, llegaría pronto, pasados tan solo 5 minutos y caería del lado francés, de los pies de Payet, que tras una pared con Giroud, remató desde fuera del área pero detuvo muy bien Halldórsson. Justo después, Sissoko remató de nuevo pero volvió a toparse con el meta islandés.
Giroud fue el encargado de abrir la lata pronto. En el minuto 12’, un pase largo por la banda izquierda, doblaría a la zaga islandesa, dejaría a Giroud solo ante Halldórsson, aunque escorado, pero con gran audacia, cruzó el esférico al palo derecho y puso el 1-0 en el electrónico. ¡GOL DE FRANCIA, GOL DE GIROUD!
Tan solo siete minutos más tarde, Francia tuvo una nueva ocasión que acabó con un saque de esquina ejecutado por Griezmann. El centro del jugador del Atlético de Madrid finalizó con un gran testarazo de Pogba, que puso el balón en el fondo de las mallas defendidas por Halldórsson. ¡GOL DE FRANCIA, GOL DE POGBA!
La primera ocasión de los chicos de Hallgrímsson tuvo lugar en el minuto 24’. Se marchó muy bien por la banda derecha Gunnarsson y el centro, rematado por Bödvarsson se marchó fuera por muy poco y a punto estuvo de asustar a Lloris.
El ritmo de juego fue ‘in decrescendo’ tras los dos goles tempraneros y el juego islandés. Pasada la primera media hora de juego en el ‘Stade de France’, los galos dominaban sin profundidad y los islandeses esperaban a tener de nuevo un contraataque que le diera alas en el encuentro.
Cuando el partido iba a marcharse al descanso con un 2-0, una buena jugada por la banda derecha y un centro fallido, acabó con el balón en pies de Griezmann, que estaba de espalda, decidió ceder a Payet y éste no falló, clavó el balón en el palo derecho colocando el 3-0 en el electrónico. ¡GOL DE FRANCIA, GOL DE PAYET!
No había dado tiempo casi a que sacará desde el punto central Islandia, cuando un pase largo dejó a Griezmann solo ante Halldórsson y con un gran chut, quitó las telarañas a la escuadra izquierda, marcó el gol número 100 de esta Eurocopa y provocó la fiesta en ‘Saint-Denis’ poniendo el 4-0. ¡GOL DE FRANCIA, GOL DE GRIEZMANN!
Comenzada la segunda parte, Francia seguía llevando la batuta del partido pero en el 56’, Gunnarsson sacó de banda, rebotó en un jugador de la zaga francesa, cayó en los pies de Saevarsson, que jugó de nuevo con Gunnarsson, éste cedió a Sigurdsson y con el centro raso, Sigthórsson metió la pierna para poner el 4-1. ¡GOL DE ISLANDIA, GOL DE SIGTHÓRSSON!
Poco le duró la alegría al conjunto islandés pues pronto los galos harían el 5-1. Desde el centro del campo, ejecutó una falta el conjunto dirigido por Deschamps y un atentísimo Giroud, remató de cabeza para batir al meta islandés y hacer el quinto tanto francés. ¡GOL DE FRANCIA, GOL DE GIROUD!
Con este gol, el partido volvió a bajar el ritmo tras el final de la primera parte y comienzo de la segunda tan frenético. Islandia mantendría el control del juego a pesar de que la posesión sería francesa.
Poco a poco, Islandia se fue haciendo a la idea de que su historia ya la había conseguido, que todo el país había estado volcado en su selección y que su papel en la Eurocopa 2016 finalizaba con un ‘10’. Francia se hizo con el esférico y el control pero como si de un amistoso de verano se tratara.
En el 83’, Finnbogason consiguió marcharse y zafarse de la defensa sólida de Francia y consiguió centrar para que Birkir Bjarnason, con un testarazo, pusiera el 5-2. ¡GOL DE ISLANDIA, GOL DE BJARNASON!
Tras este gol, poco más de interés hubo en el encuentro salvo el pitido final que metía a la selección francesa en las semifinales de la Eurocopa 2016 y que se enfrentará a Alemania para luchar por un puesto en la final.
Podemos decir que el nivel de Francia a lo largo del torneo ha ido ‘in crescendo’ y que Islandia nos ha dejado a todos/as una huella en el corazón.
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES:
FRANCIA- Hugo Lloris; Evra, Koscielny, Umtiti, Sagna; Payet, Matuidi, Pogba, Sissoko; Griezmann y Giroud.
Míster: Didier Deschamps.
ISLANDIA- Halldórsson; Saevarsson, Árnason, Sigurdsson, Skúlason; Gudmundsson, Gunnarsson, Gylfi Sigurdsson, Bjarnason; Sigthórsson y Bödvarsson.
Míster: Heimir Hallgrímsson.
BANQUILLOS:
FRANCIA- Jallet, Cabaye, Gignac, Martial, Schneiderlin, Mangala, Mandanda, Digne, Coman y Costil.
ISLANDIA- Hauksson, Hermannsson, Ingason, Finnbogason, Kristinsson, Jónsson, Sigurjónsson, Elmar Bjarnason, Magnússon, Hallfredsson, Traustason y Gudjohnsen.
SUSTITUCIONES:
FRANCIA
-Minuto 60’, se marcha Giroud y entra Gignac.
-Minuto 72’, se retira Koscielny y le sustituye Mangala.
-Minuto 80’, Payet es sustituido por Coman.
ISLANDIA
-Minuto 46’, se marcha Bödvarsson y entra Finnbogason.
-Minuto 46’, se retira Árnason y le sustituye Ingason.
-Minuto 83’, Sigthórsson es sustituido por Gudjohnsen.
ÁRBITRO: Björn Kuipers, de Países Bajos. Amonestó a Umtiti (75’), por Francia y a Bjarnason (58’), por Islandia.
INCIDENCIAS: Partido de cuartos de final de la Eurocopa 2016, disputado en el Stade de France, Saint-Denis ante un lleno total.
CRONÓMETRO ROJO: Sigurdsson, que pudo haber hecho bastante más en defensa.
CRONÓMETRO AMARILLO: Islandia, que a pesar del resultado, ha realizado una gran Eurocopa.
CRONÓMETRO VERDE: Giroud, que ha sido el protagonista de la goleada con dos tantos.