Triunfo del Atlético de Madrid en el Vicente Calderón por 1-0 frente a la Real Sociedad en un partido en el que el conjunto de Simeone fue de menos a más, terminando con un despliegue de intensidad colosal con el que ahogó a la Real pero al que no acompañaron con goles, pese eso sí, a las numerosas ocasiones, tan sólo uno de Filipe que está en un estado de forma excepcional y suma dos jornadas consecutivas marcando logrando así que el Atlético dé un serio golpe de autoridad.
En los primeros minutos la Real Sociedad llevó la iniciativa del juego tras un inicio espeso del Atlético con muchas imprecisiones jugando en campo propio lo que propiciaba que la Real recuperara el balón más cerca de la meta Oblak y con más oportunidades así de crear peligro, llegaron a forzar algún que otro córner y faltas laterales, todas despejadas por una sólida defensa rojiblanca que hasta logró taponar un peligroso disparo de Yuri desde la frontal del área. El Atletico se fue asentando con el paso de los minutos y poco a poco llegando más al área de Rulli. Primer aviso con una buena ocasión de Griezmann que con un buen control se quedó ante el meta argentino que con una gran parada evitó el gol. Pero como quien avisa no es traidor, en la siguiente jugada recuperación de Filipe en tres cuartos de campo, el brasileño avanza, tira una pared con Griezmann, otra con Torres, ésta dentro del área que deja a Filipe dentro del área, y como ante Kameni el pasado sábado no se puso nervioso en absoluto y adelantó al Atlético en el marcador. De menos a más el conjunto de Simeone que se pudo ir al descanso con una buena renta si Torres y Carrasco hubiesen estado más finos en sus oportunidades, buenas jugadas de combinación en las que ambos jugadores recibieron el balón en situaciones muy favorables para sus intereses pero que inexplicablemente, Torres disparó primero al palo y el rechace fuera, y Carrasco con un disparo raso, blando y al centro, fácil para Rulli.
Eusebio que ya agotó un cambio durante la primera mitad por la lesión de Odriozola, al comienzo de la segunda dio paso a Oyarzabal por Xabi Prieto, pero pese a los movimientos del técnico txuri-urdin la Real Sociedad no volvió a mostrar el nivel de los primeros compases del encuentro, tan solo una falta muy cercana a la frontal del área que se prometía muy peligrosa pero que William José estrelló en la barrera. El Atlético tenía el partido totalmente bajo control pese al escaso margen en el marcador, sólido atrás y creando ocasiones de gol. Tal fue así que Simeone se dio un lujo poco habitual, retiró a Griezmann en el 70, descanso para el delantero francés que lo necesita para el duro mes de abril que se viene por delante. El último tramo del partido fue una exhibición de intensidad sin gol como premio para un Atlético liderado por Simeone que orquestó al Calderón para llevar en volandas a su equipo hasta el final, embotellando a la Real aunque desaprovechando un gran número de ocasiones, Carrasco, Correa Giménez… Las oportunidades fueron variadas y el escaso margen de victoria al final sorprendente.
Con estos tres puntos el Atlético suma sesenta y uno, tres más que el Sevilla, cinco menos que el Barcelona, quienes se enfrentan en la tarde del miércoles. Por otro lado, la Real Sociedad que encadena cuatro partidos sin ganar ha caído de los puestos europeos tras las victorias de Villarreal y Athletic. El próximo fin de semana el Atlético visita el Bernabeu y la Real Sociedad recibe a un Sporting en apuros.