El Sevilla se encomendó a todos los santos para que el milagro de la remontada en el Allianz tuviera lugar, pero no pudo ser. La derrota de la ida por dos goles a uno (ambos en propia) hacía casi imposible la gesta para los de Montella, que apostó por su once de gala dándole de nuevo la oportunidad a David Soria.
El Sevilla buscó desde el primer momento tener el control del balón, sin embargo, fueron los alemanes los que se hicieron con él y contaron con las primeras ocasiones del encuentro. A excepción de un tiro de Sarabia que se iría alto y un posible penalti no pitado por mano de Boateng, las ocasiones procedían en casi su totalidad del Bayern, que a medida que pasaban los minutos se fue acomodando más y más en el campo.
La segunda mitad arrancaría con un Bayern muy intenso que buscó asediar la meta defendida por Soria. La mejor oportunidad del partido para los hispalenses llegaría en el minuto 59, con un remate de cabeza de Correa que daría en el larguero. Montella trató de agilizar el juego y darle velocidad al equipo dando entrada a Muriel y Sandro; sin embargo, el balón seguía en posesión de los bávaros y con el paso de los minutos el cansancio hacía cada vez más mella en los centrocampistas del Sevilla. El Bayern fue bajando la intensidad en los minutos finales, conscientes de que ese resultado les valía para pasar. El Sevilla, por su parte, trataba de robar el balón para montar alguna contra sin éxito. Ya en el descuento, un encontronazo entre Javi Martínez y Correa supondría la expulsión de este último; aunque no cambiaría nada en el marcador. Partido muy digno, sobretodo en la faceta defensiva, del Sevilla que se puede ir a casa con la cabeza alta tras lograr alcanzar los cuartos por segunda vez en su historia y plantar cara a todo un Bayern de Múnich, que partía desde el inicio de la competición como uno de los principales candidatos al título. Los de Montella tratarán ahora de salvar la temporada en Liga para volver a estar en competiciones europeas un año más, así como ganar la Copa del Rey para terminar con un buen sabor de boca una temporada muy irregular.
Ficha técnica:
- FC Bayern de Múnich: Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Rafinha (Süle min. 87); Javi Martínez, James Rodríguez; Robben, Müller, Ribery /Thiago min. 71) y Lewandowski (Wagner min. 77).
- Sevilla FC: David Soria; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Banega, N´Zonzi; Sarabia (Sandro min. 70), Franco Vázquez (Nolito min. 81), Correa y Ben Yedder (Muriel min. 65).
- Árbitro: William Collum.
- Goles: 0-0.