Triunfo de Francia por 2-1 frente a Australia en la primera jornada del grupo C en el Kazan Arena. Partido muy competido en el que Australia hizo todo lo posible ante un equipo galo que pese a partir como favorito no llegó a parecerlo en ningún momento, pero que aprovechó distintas circunstancias del juego para llevarse tres puntos fundamentales.
Tras un buen arranque de Francia con varias llegadas a la meta de Ryan, primero por medio de que avisó con un buen disparo pese a estar algo escorado que despejó el meta ex valencianista a córner. Posteriormente vendrían dos disparos desde fuera del área, Pogba, más cómodo para Ryan, y Griezmann, que le obligó a estirarse pero sin excesivos problemas. Con el paso de los minutos, Australia se fue asentando poco a poco, incomodando la espesa creación del juego francés, e incluso, comandada por el medio del Huddersfield, Mooy, llegando al área rival, un cabezazo dirigido al palo bajo de Sainsbury forzó a Lloris a hacer una gran parada con la manopla. Pogba y Tolisso estaban teniendo serios problemas para crear y mover el juego francés, dificultades horribles para encontrar un hueco en la muy bien organizada defensa ‘socceroo’. Australia no solo llegó al descanso sin sufrir más llegadas que la anteriormente mencionadas, tuvo la última, disparo, tras jugada enmarañada en el área que Behich envió desviado.
En el segundo tiempo, un partido que parecía no iba a pasar a la historia, lo consiguió. Primer penalti de la historia de los mundiales señalado a través del VAR (vídeo-arbitraje). Joshua Risdon trabó en carrera a Griezmann, y tras haberse continuado la jugada, el colegiado brasileño Andrés Cunha se acercó a banda, vio la jugada en una pantalla y señaló el punto de penalti. Griezmann no dudó, excelente lanzamiento, a media altura y ajustado al palo derecho. La réplica australiana no tardó en llegar, regalo de Umtiti, mano en alto en una jugada a balón parado, penalti. Mile Jedinak, especialista, disparó raso, suave, engañando a Lloris. De nuevo empate.
En el minuto 70, doble cambio de Deschamps, retiró a Griezmann y Dembelé, con caras de extrañeza, para dar paso a Giroud y Fekir. Con el paso de los minutos, Francia jugaba en campo rival pero sin crear oportunidades de peligro real, hasta que en el minuto 81, la defensa ‘socceroo’ no supo sacar un balón de su área presionó Pogba a Behich, y éste, se desconoce que quiso o intentó hacer pero puso un balón por encima de Ryan que dio en el larguero y pisó la meta de gol, como bien confirmó la tecnología. Era el segundo gol de Francia, mazazo para Australia que remó y remó pero un error defensivo le costó la derrota. Siguieron intentándolo hasta el tiempo añadido pero les faltó acierto en los centros para lograr encadenar un remate a Lloris.
A falta del Perú-Dinamarca con el que se cierra la primera jornada en el grupo C, Francia lidera lógicamente en solitario. En la segunda jornada, Francia se las verá con Perú, y Australia con Dinamarca.