Una Francia rapidísima y segura ha vencido con un 2-5 a una Suiza muy descuidada en su defensa.
Francia no solo comenzó con el balón también se adelantó abriendo el marcador, en el minuto 17 un gol de Giroud que marcó de cabeza a la salida de un córner, el guardameta suizo llegó a tocar el cuero pero no fue suficiente para evitar el gol. El segundo no se hizo esperar y a los pocos segundos Benzema le robó el balón a Behrami y Matuidi remató la faena.
Minutos después a Suiza le anularon un gol por posición ilegal de Xhaka. A partir de aquí los suizos despertaron y a punto estuvieron de marcar en una jugada en la que primero Mehmedi disparó bajo y Lloris consiguió despejar pero el rechace le llegó a Seferovic que cruzó el balón que no consiguió terminar en gol.
Llegada la media hora de la primera parte Djorou cometió penalti sobre Benzema pero el guardameta suizo paro el tiro del francés, el rechace le fue a Valbuena que increíblemente disparó al larguero. A pocos minutos para el descanso llegó el tercer gol para los de Deschamps en una jugada rapidísima en la que Giroud llegó solo pero le dio el pase a su compañero Valbuena para que este marcara el gol.
Una primera parte donde la defensa suiza no estuvo fina y donde Francia rapidísima aprovechó cada oportunidad.
En la segunda parte Suiza salió con la intención de dominar y darle la vuelta al resultado pero Francia enchufado marcó el cuarto gol en el minuto 67, jugada en la que Pogba metió un increíble pase que Senderos puso despejar al aire y Benzema transformó en gol. Los franceses querían más y en el 73 llegó el quinto, en una gran jugada, un gran pase de Benzema y un gol de Sissoko.
Suiza despertó y consiguió meterse en el partido marcando Dzemaili de falta, la barrera francesa se abrió y Lloris nada pudo hacer para evitar el gol. Seis minutos después en el 87 tras un pase de Inler, Xhaka golpeó fuerte el cuero para marcar el segundo para Suiza en un mano a mano con Lloris.
Francia supo aprovechar cada error defensivo de Suiza y esta se metió en el partido, pero ya demasiado tarde. Los próximos partidos para ambos equipos tendrán lugar el día 25 de junio, Francia jugará contra Ecuador en Maracaná, y Suiza contra Honduras en Estadio Vivaldao Manaos.
FICHA TÉCNICA:
RESULTADO: SUIZA, 2 – 5 FRANCIA, (0-3, al descanso).
SUIZA: Benaglio; Lichtsteiner, Djorou, Von Bergen (Senderos, min.10), Rodríguez; Inler, Behrami (Dzemaili, min.46); Shaqiri, Xhaka, Mehmedi; Seferovic (Drmic, min.69).
FRANCIA: Lloris; Debuchy, Varane, Sakho (Koscielny, min.66), Evra; Matuidi, Sissoko, Cabaye; Valbuena (Griezmann, min.82), Benzema y Giroud (Pogba, min.63).
GOLES:
0-1, min. 17, Giroud.
0-2, min. 18, Matuidi.
0-3, min. 40, Valbuena.
0-4, min. 67. Benzema.
0-5, min. 73, Sissoko.
1-5, min. 81, Dzemaili.
2-5, min. 87, Xhaka.
ÁRBITRO: Bjorn Kuipers (Holanda).
Amonestó a Cabaye (min.89) por parte de Francia.
ESTADIO:Estadio Arena Fonte Nova en Salvador de Bahía.