Segundo partido en dos de las series que debieran dar más que hablar en esta primera ronda, y de momento responden a sus expectativas. Memphis arranca un partido de Oklahoma City en un duelo igualadísimo que necesitó de una prórroga y algún actor inesperado para resolverse. Los Clippers les devolvieron el palo de perder el primer partido en casa ante los Warriors dándoles una paliza en toda regla, y recuperando buena parte de esa moral que siempre te dejas arrancando con derrota local. Griffin y Durant imparables, pero con resultados bien distintos. Nadie va a regalar nada, todo el mundo cree en sus posibilidades, no valen las escusas, no hay cuartel para ningún enemigo, cada balón se lucha como si fuese el último…ha comenzado el verdadero baloncesto NBA, ya tenemos aquí los play-offs. Por cierto, los vencedores….se cruzarán entre ellos.

Ibaka tapona y hace su particular concesión al espectáculo imitando el gesto de Dikembe Mutombo (Finger Wag)…¡¡Not in my house!!
(1-1) Grizzlies 111-105 Thunder. Ot. Vídeo. Boxscore.
Toda la carne en el asador. Si los Grizzlies hubiesen podido contar con todas sus unidades durante la temporada regular, esta serie podría haber sido incluso una final de conferencia. Analizamos el partido por líneas, ambos equipos confían ciegamente en sus bases titulares: Westbrook 29 puntos 7 rebotes y 8 asistencias y esa actitud berserker que da un plus cuando las fuerzas de los rivales fallan, enfrente Conley 19 puntos 7 rebotes y 12 asistencias aportando de manera completamente diferente, y sosteniendo el duelo con el sensacional base Thunder; los aleros viene a ser un duelo entre Tony Allen y Courtney Lee frente a Durant, Allen 8 puntos 8 rebotes 3 asistencias y 4 robos estuvo enorme defendiendo a Durant, Lee 16 puntos con muy buen acierto (6 de 9) en 42 minutos, la bestia se fue pese a la gran defensa de los Grizzlies a 36 puntos 11 rebotes 4 asistencias y 2 tapones y alguna canastas que no están al alcance de ningún otro mortal; los interiores, Ibaka y la rudeza de Collison,Perkins y Adams, frente a los excelsos Gasol y Randolph, con Adams en 3 minutos y Collison inoperante, Kendrick Perkins forzó la prórroga con el único tiro de campo que realizó en 27 minutos, Ibaka con 15 puntos 11 rebotes y 5 tapones (uno sobre Gasol especialmente increíble por la diferencia de altura, y las características del gesto técnico del pívot), Marc mejoró y se fué a 16 puntos 7 rebotes y 7 asistencias, pero aún lejkos de su mejor versión, mientras Randolph continúa martilleando el juego interior Thunder (25 puntos). El resumen podría ser, empate técnico. Sin embargo desde el banco las cosas no fueron iguales, ni Butler ni Reggie Jackson, dos jugadores que tienen capacidad de aportar mucho (10 puntos en 40 minutos con 3 de 10 en tiros entre ambos)…y el resto menos aún. En los Grizzlies apareció Allen (que es realmente más titular que Prince), Miller (9 puntos con 3 de 4 en triples y 6 rebotes) y el inesperado, pero muy capaz Beno Udrih.
El dato: Oklahoma fue el mejor equipo de la liga en rebote, si atendemos a la

Durant anota este importante triple de manera inverosímil, el alero tiene el rango y capacidad de tiro más debastador de la historia de este deporte.
diferencia en rebotes respecto a su rival. Memphis fue 4º en este diferencial. Memphis el equipo que menos rebotes permite de su rival y Oklahoma 3º en la misma categoría. Para muestra de cómo trabajan ambos equipos el rebote. Pese a coger 2 rebotes menos que su rival, en Memphis los exteriores cogieron: Miller (6) Conley (7) Allen (8)….en Oklahoma: Durant (11) Shefolosha (7) y Westbrook (7). Nadie cede un rebote sin lucha.
MVP. Cuando las fuerzas están tan igualadas los detalles son determinantes. En este partido el detalle tiene nombre, apellido, y pedigree, el sobrio base esloveno, Beno Udrih, representará a su país en las eliminatorias tras la no clasificación de los Suns de Dragic. Anoche firmó un excelente 6 de 8 en tiros para 14 puntos en 14 minutos. Junto a él, Mike Miller, el incombustible alero que ha vuelto a Memphis para aportar tiro y veteranía se fue a 25 minutos con 3 de 4 en triples y 6 rebotes…tiro y veteranía.
(1-1) Wariors 98-138 Clippers. Vídeo. Boxscore.
Los Clippers sacaron las uñas en el segundo partido, con un juego aún más físico pero menos penalizado por las faltas (ante la desesperación por momentos de los Warriors), llevaron el partido a un terreno donde Jordan, Paul o Griffin se mueven como pez en el agua. El partido se acabó pronto, la primera parte reflejaba un 41-67 que habla a las claras de la superioridad de los angelinos. Lee 8 tiros y 20 minutos, Thompson 4 tiros y 20 minutos (4 faltas), Bogut (baja por lesión), Iguodala (4 puntos en 29 minutos)….muchas «bajas» en el ejército de los Warriors. Por los Clippers, que en la segunda parte no bajaron el ritmo (71 puntos más) no falló nadie. Jordan 11 puntos 9 rebotes 5 tapones….y 7 de 8 en tiros libres cortando las intenciones de los Warriors de mandar al pésimo lanzador a la línea una vez tras otra. Paul jugó 27 minutos en los que le dió para 12 puntos 6 rebotes 10 asistencias y 5 robos; se sentó y salió Collison para otros 12 puntos y 10 asistencias. Desde el banco también aparecieron Turkoglu, que sumó 15 puntos en 14 minutos o Danny Granger (otros 15 en 18). El acierto de3 los Clippers en los tiros fue de otro planeta. 56,6% en tiros de campo con un 48% en triples, y 91,4% en tiros libres, su caballo de batalla.
El dato: Tras un primer partido en el que Griffin cometió faltas rápido y quedó fuera del juego durante muchos minutos, en este segundo los Clippers fueron penalizados con 22 faltas….mientras los Warriors cometían 3. Una de las claves, si no la más importante. Encima anotaron 32 de los 35 tiros de los que dispusieron.
MVP. Blake Griffin. 35 puntos y 6 rebotes en 30 minutos con 13 de 17 en tiros de campo y 9 de 10 en tiros libres. ¿Faltas cometidas? 0. ¿Factor cancha?.
Barnes golpea en el rostro a Curry.

Curry, Griffin y Jordan por los suelos.

Ahora es Jermaine O´Neal el que golpea en la cara a Griffin. Tiempo de play-offs no es tiempo de bromas.