Duelo de invictos Este-Oeste que se resuelve claramente a favor de los visitantes, Houston avanza hasta el 5-0 para liderar la liga con James Harden de virtual MVP.
“La gente tiene que entender cuánto cuesta ganar y cómo de largo será el proceso. Han sido demasiado años de alimentar malos hábitos y de baloncesto perdedor en este equipo. Hay muchos jugadores que apenas han jugado partidos importantes en esta liga y que tienen que aprender que cuando llega el momento decisivo, cuando cada posesión cuenta, tienes que dejar de ser egoísta, compartir la pelota y buscar a tus compañeros. Va a costar mucho pero para eso estoy aquí. Para mí es como arreglar un viejo coche destartalado: te pone de los nervios, lo odias, lo mandas a pintar cien veces… pero cuando consigues el resultado final, te emocionas”. LeBron James.
Con un cuarto bueno Washington sacó una importante victoria del Madison. Milwaukee también ganó a domicilio a los grises Pacers.
Para desgracia de Ibaka, hasta el cuarto partido, precisamente el de los Thunder, no hubo victoria local, precisamente en Toronto.
Chicago volvió a sufrir para ganar a un rival menor, pero sin la ventaja de un Rose sano, siquiera de uno presente, ya están 3-1.
Los Pelicans se impusieron a los Hornets, arranque accidentado de los de Jordan, que apuntan a temporada de fracaso pese a mejorar su plantilla.
Para el final la noche nos dejó dos titulares, por un lado la nueva derrota de los Cavs, incapaces además de atacar con mínima solvencia, 82 puntos en el Rose Garden no valen para nada. Lillard cuajó su primer gran partido, el base debería subir un peldaño más esta temporada. Ojo a los % de tiro del Big Trio. Irving 34,7% Love 40% y James 40,4%.

Kobe dejó este destello en su errático partido.
Los Lakers ya tienen a tiro un récord, el de peor arranque de su historia, de momento 0-5 y sin jugar a nada, Kobe jugó demasiado y tiró aún más, 39 puntos y 9 rebotes que no valen para nada si necesitas de 35 tiros. Phoenix retoma la senda de la temporada pasada y Green e Isiah Thomas pasan por la derecha a Bledsoe y Dragic.

Gerald Green es un jugador especial, sin ser un All-Star ya es toda una estrella y un «must see» en toda regla.

Gerald Green llevaba en un momento de partido 22 puntos en 17 minutos.

Con esta brutalidad puso fin Green a su Antología del mate.
El dato: Atención a la marcha marcial de los Rockets, cuentan sus partidos por victorias de más de 10 puntos de diferencia. +18 +11 +14 +11 +17.
El partidazo: Houston 108 Vs 91 Miami, un duelo de invictos que dejó a Houston al frente de toda la liga. Victoria muy notable por 108 a 91. Ariza con 17,4 puntos y un 60% en triples ha sustituido a Parsons al alza.
Los Españoles. Pau Gasol 16 puntos 13 rebotes 2 tapones y líder de los Bulls; gran arranque. Ibaka 25 y 11 rebotes con 11 de 14 en tiros, pero absolutamente solo.
MVP. James Harden. Es el líder del mejor equipo de la NBA hasta la fecha y anoche lo certificó con 25 puntos 9 rebotes y 10 asistencias. No le entran los tiros, pero abusa de las defensas rivales a base de sacarles faltas. En 5 partidos lleva 61 de 64 en tiros libres. Y sus promedios son de MVP. 27,42 puntos 6,8 rebotes 7,4 asistencias 1,4 robos y 1 tapón.