Ambos conjuntos superaron a Huesca y Cádiz respectivamente para alcanzar la final de la promoción de ascenso, que les dará un puesto en LaLiga.
Getafe 3-0 Huesca
Los azulones no salieron a especular y desde el principio hicieron trabajar a Sergio Herrera. Sin embargo, hasta la media hora Cala no adelantó a los locales, en el remate de una falta. Ya en la segunda parte, los oscenses se volcaron en la busca del pase de la eliminatoria, pero el partido se endureció, con faltas que interrumpían el juego cada dos por tres. Entretanto, Pacheco y Fuster condenaron al Huesca a seguir un año más en Segunda, aunque de sus trifulcas sacaron una roja a Pacheco que le hará perderse la ida. Además, Iñigo López nos dejó el feo gesto de escupir en la cara de Cala.
Tenerife 1-0 Cádiz
El primer tiempo fue de dominio alterno. Dani Hernández sacó al poco de comenzar una gran mano que despertó a los tinerfeños, que dominaron hasta el gol de Shibasaki. Entonces volvió la mejor versión gaditana culminó en una gran jugada terminada con Salvi, que se encontró con el portero venezolano. En la segunda parte, el Tenerife se limitó a defender el resultado, y lo consiguió, dando así paso a la prórroga. El resultado no le valía a los amarillos. Por ello se volcaron en la meta contraria y gozaron de grandes ocasiones. Ortuño envió al larguero un cabezazo, y se encontró con Dani Hernández en otra ocasión. Aketxe también se quedó cerca, pero su disparo se marchó por poco. Finalmente, no lograron vencer, y dado que el Tenerife había tenido mejor clasificación, pasó a la ronda final tras no poder alterar el 1-0 que reinó en el Heliodoro Rodríguez.