Breaking News
Home » Deportes » Fútbol » Godín, un guerrero de otra época, remonta para el Atlético

Godín, un guerrero de otra época, remonta para el Atlético

Lluviosa y épica tarde de fútbol en el Metropolitano en la que el Atlético de Madrid consiguió remontar al Athletic Club en el tiempo añadido ganando 3-2. Sin Giménez, Savic, Lucas, Koke o Lemar, con Costa que no pudo continuar pero con un inmenso Godín que volvió a escribir otra página dorada en su idilio con el Atlético de Madrid.


Un Atlético de más a menos en el primer tiempo, empezó controlando el partido y llegando al área defendida por Herrerín, aunque sin gran acierto. Disparos de Griezmann o Saúl que se marcharon fuera pegando en el lateral de la red, o acercamientos de Diego Costa o Correa que la defensa bilbaína conseguía bloquear, enviando en el mejor de los casos para el cuadro local a córner, de los cuáles no supieron sacar provecho. El Athletic sin hacer mucho ruido, supo resistir los instintivos ataques madrileños esperando su oportunidad, que llegó y aprovecharon en el minuto 36. Jugada de Susaeta por banda derecha, pase atrás para San José, disparo de éste dirigido a la escuadra, llega a tocar la bola Oblak, pero tras rebotar en el larguero se paseó por línea de gol hasta que apareció Iñaki Williams para remachar sin oposición, adelantando así a su equipo en el marcador. La respuesta del Atlético al gol vasco fue prácticamente nula hasta el tiempo de descanso, juego lento y sin sorpresas en contraste con los primeros minutos del partido.


Diego Costa, que venía de lesión se quedó en el vestuario para el segundo tiempo y su lugar lo ocupó Vitolo. Los primeros minutos del Atlético de una forma similar a los buenos compases de inicio de la primera mitad, pero con muchas dificultades para encontrar un hueco en el entramado defensivo construido por Berizzo. Simeone trató de abrir más el campo con un cambio muy ofensivo, dio paso a Gelson Martins por el central canterano Montero. En el minuto 56, Thomas Partey, que no recibía presión rival, no se lo pensó dos veces y adelantó el balón para realizar un disparo potente y seco al fondo de la portería de Herrerín para empatar el partido. Tres el gol, Simeone agotó cambios, salió Correa y entró un ‘nueve’ puro como Kalinic, pero la respuesta del Athletic no se hizo esperar. Pase largo de Muniain para Iñaki Williams que le ganó la espalda a Arias, Godín no pudo con él, y en el mano a mano Williams batió de forma estelar a Oblak silenciando el Metropolitano. Minutos más tarde, Godín, con los cambios agotados se resintió de la lesión de la que venía, cojeaba ostensiblemente, y en lugar de dejar a su equipo con diez se fue al ataque para ejercer de palomero.


 El Atlético de Madrid estaba jugando sin centrales, con Thomas y Saúl actuando como tales cuando el equipo estaba sin balón, pese a ello, Berizzo decidió sustituir a Iñaki Williams, pura velocidad, por Raúl García. Simeone estaba orquestando el equipo y se estaba rondando el empate, en el minuto 80, en un saque de esquina botado por Thomas y rematado por Rodrigo ante un muro de defensas del Athletic que nada pudieron hacer ante el balón peinado de Rodrigo que se introdujo en la meta de Herrerín. El Metropolitano estaba encendido, y llevó en volandas a su equipo que como el Athletic mostraba síntomas claros de cansancio, pero el factor local fue fundamental y en el tiempo añadido surgió un guerrero de otra época, Diego Godín, rematando en boca de gol un pase dentro del área de Griezmann. El colegiado murciano Sánchez Martínez interrumpió de forma errónea el éxtasis del Metropolitano señalando un fuera de juego inexistente que corrigió el VAR para delirio de la afición rojiblanca. Remontada histórica, no digan gol del cojo, fue gol del guerrero, Godín.


Con estos tres puntos el Atlético de Madrid se sitúa segundo a un punto del Barcelona, a la espera de lo que ocurra en la jornada dominical. En la otra cara de la moneda se encuentra el Athletic que podría terminar en la zona de descenso dependiendo de lo que haga el Leganés en Montilivi.

Acerca de Adri91R

De Ronda. Viajero y futbolero global.

Check Also

El Betis asalta el Camp Nou (3-4)

Messi, con rostro impasible, ante la celebración rival de un gol. Si por una razón …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.