El Barcelona se adelanta en los cuartos de final y pone pie y medio en las semifinales ante una Roma que hizo un buen partido pero que pagó la efectividad culé. No fue un buen partido de los hombres de Valverde, pero gracias a los tantos de De Rossi en propia puerta, Manolas en propia puerta, Piqué y Luis Suárez.
Comienzo tímido del Barcelona, al contrario que la Roma. Presión alta de la Roma que puso en problemas a la defensa culé. La primera ocasión clara fue de Rakitic en el rechace de un córner. Pero el primer gol del Barcelona tuvo que ser obra de De Rossi, intentando cortar una gran jugada de Iniesta y Messi que Alisson no pudo hacer nada.
Empezó una segunda parte mas entretenida donde Perotti estuvo a punto de empatar el partido a los pocos segundos. Umtiti le regalo un balón a Florenzi que estrello en el poste. El central francés culé mando el centro a la madera que hizo que Manolas se introdujera en propia puerta. Pocos minutos marco el tercero Piqué sentenciando el partido. Cuando peor estaba jugando el Barcelona que se vio aparecer a Ter Stegen con una gran parada, aunque a los pocos minutos acortaría distancias Dzeko. Pero en el minuto 80 aparecía Luis Suárez para poner el 4-1 y marcar llevaba mas de un año sin marcar en competición europea.
La eliminatoria queda prácticamente resuelta y condenada al pase del Barcelona en el Olímpico de Roma.