Breaking News
Home » Deportes » Fútbol Internacional » Europa League » Goleada en el estreno europeo para mejorar las sensaciones (5-1)
Los jugadores del Sevilla celebran el primer tanto de Banega. Fuente: El Correo de Andalucía.

Goleada en el estreno europeo para mejorar las sensaciones (5-1)

Tras dos derrotas consecutivas en Liga que dejaron claras las carencias defensivas, los de Machín llegaban al estreno en la fase de grupos de la Europa League con la intención de revertir la situación. André Silva, Nolito, Sarabia, Roque mesa y Aleix Vidal (titulares en el último encuentro liguero) fueron sustituidos por Ben Yedder, Promes (que jugaba por primera vez como titular con la camiseta del Sevilla), Franco Vázquez, Amadou y Arana respectivamente. También destacó la presencia de Carriço en el centro de la defensa junto a Kjaer y Sergi Gómez, sustituyendo a Gnagnon, uno de los señalados en la derrota ante el Getafe.

Sería el Standard de Lieja (un viejo conocido para los hispalenses, pues jugaron contra ellos en el fase de grupos de esta misma competición en 2014) el que tendría la primera ocasión para ponerse por delante en el marcador, con un libre directo en el primer minuto de partido. A partir de ese momento fue el Sevilla el que tuvo el dominio absoluto del juego y las ocasiones, destacando un libre directo de Banega desde la frontal del área que se fue alto. Poco después llegaría el primer tanto para el conjunto sevillista, con un nuevo tiro libre de Banega que, esta vez sí, entraría en la portería defendida por el mexicano Ochoa. Pronto llegarían las malas noticias para el Sevilla, pues Amadou sufriría una luxación de codo al caer tras un choque con un jugador del conjunto belga, teniendo que ser retirado en camilla y sustituido por Roque Mesa. El Sevilla trataría de buscar el segundo con sendos remates desde fuera del área del canario y de Franco Vázquez, los cuales se marcharían fuera. Poco a poco el Standard se acercaría a la meta defendida por Vaclik, y en un córner llegaría el tanto del empate, gracias al remate de Djenepo que se quedó solo delante del portero checo. Tardaría muy poco en reaccionar el Sevilla, pues Franco Vázquez volvió a poner a los suyos por delante gracias a un zurdazo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Ochoa.

Nada más arrancar la segunda mitad, Ben Yedder, en una gran jugada combinativa, haría el 3-1 que tranquilizaría a la parroquia hispalense. Con el partido totalmente bajo control, el Sevilla dejó jugar al conjunto dirigido por Michel Preud´homme, terminándolo de matar a la contra con una jugada orquestada por Banega que finalizaría Ben Yedder con un remate picado propio de un auténtico delantero centro. Justo después llegaría el quinto y definitivo tanto hispalense tras señalar el colegiado penalti sobre Franco Vázquez, el cual convertiría Banega para hacer así su doblete. El Sevilla llegaría a rozar el sexto tras una gran jugada, en primer lugar de Promes, el cual se quedaría solo delante de Ochoa desviando este el balón a córner; y minutos después tras un remate de Nolito (el cual entro en lugar de Navas) que golpeó en el propio Ochoa teniendo prácticamente la portería vacía. Victoria muy importante para arrancar con buen pie su competición fetiche y recuperar las buenas sensaciones de principio de temporada de cara a los próximos encuentros ligueros.

Ficha del partido:

  • Sevilla FC: Vaclik; Sergi Gómez, Kjaer, Carriço; Jesús Navas (Nolito min. 80), Amadou (Roque Mesa min. 15), Banega, Arana; Franco Vázquez (Sarabia min. 76), Promes y Ben Yedder.
  • Standard de Lieja: Ochoa; Vanheusden, Luyindama, Laifis; Cavanda, Marin, Cimirot, Djenepo (Lestienne min. 62), Fai; Carcela-González (Uche min. 78) y Sá (Emond min. 62).
  • Árbitro: Gediminas Mazeika.
  • Goles: Banega min. 7 (1-0), Djenepo min. 39 (1-1), Franco Vázquez min. 41 (2-1), Ben Yedder min. 49 y 70 (3-1 y 4-1) y Banega min. 74 (5-1 pen.).

Acerca de Alberto Sánchez Puente

Estudiante de periodismo en la US. Apasionado del deporte, por eso escribo sobre ello

Check Also

El Betis asalta el Camp Nou (3-4)

Messi, con rostro impasible, ante la celebración rival de un gol. Si por una razón …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.