
El Valencia CF unido y goleador. || Superdeporte (www.superdeporte.es)
Noelia Holguín (@NoeliaHPeris)
El Real Betis Balompié cayó derrotado ante el Valencia Club de Fútbol en el Benito Villamarín por 3-6 en un partido muy competido. Los valencianistas se llegaron a imponer con una ventaja de cuatro goles a cargo de Kondogbia, Guedes, Rodrigo y Mina, hasta que los béticos recortaron distancias con tantos de Campbell, Sanabria y Tello. Finalmente el Valencia retomó fuerza y sentenció con goles de Zaza y Andreas Pereira que situaron al conjunto che segundo en la clasificación.
El Valencia está de dulce y la actitud ganadora y de Champions que les acompaña desde la primera jornada se volvió a demostrar en el Villamarín. La noche en Sevilla fue una locura de goles y el Real Betis, que todavía estaba invicto en su estadio, intentó soportar el vendaval valencianista. Durante media hora predominó el juego en el centro del campo de ambos equipos y ninguno era capaz de generar peligro de cara a portería.
Las jugadas a balón parado fueron el fuerte del Valencia, y Kondogbia, que volvía tras su sanción, se encargó de abrir la lata. El centrocampista, libre de marca, cabeceó un lanzamiento de córner medido del capitán Parejo. El exvalencianista Joaquín buscó el empate con un disparo de falta, pero los de Marcelino subieron una marcha más. A minutos del descanso, Guedes perforó la escuadra de Adán desde fuera del área y subió el segundo gol al marcador.
En la segunda parte, el Betis arrancó fuerte de cara a portería generando un penalti por manos de Kondogbia, pero el buen momento valencianista era evidente y se vio reflejado en la parada de Neto a Sergio León. De nuevo a balón parado, el de Coslada colocó un balón medido a la Rodrigo Moreno para que, tras su gol con la Selección Española, marcase el 0-3. El Valencia estaba tan serio e intenso que en menos de diez minutos, Gayà regaló una asistencia a Santi Mina para que introdujera el balón en la red verdiblanca.
Cuando parecía que el encuentro iba a morir con el 0-4, el técnico bético reaccionó y dio paso a Campbell y Tello, los cuales fueron esenciales. El Valencia comenzó a dormirse y la situación se fracturó, Parejo regaló una cesión y el recuperado Campbell definió a placer ante Neto. Tan sólo un minuto más tarde, Sanabria encaró al portero y por abajo le batió marcando el 2-4. La ilusión verdiblanca se agrandó con el tercer gol de Cristian Tello, que tras una jugada de recortes de Campbell y un error de Garay, consiguió pegarla al palo che.
Sin embargo, el sueño bético acabó segundos más tarde. Kondogbia recuperó el esférico, Gonçalo Guedes asistió y Zaza, que ya suma 7 goles, lanzó un disparo potente entre las piernas de Adán. El Betis lo intentaba pero finalmente, el portugués cedido por el PSG volvió a ser protagonista inventándose una contra para asistir a Andreas Pereira, que remató muy fuerte desde el borde del área para sentenciar el encuentro con el 3-6.
Así pues, tras 9 goles en el césped del Villamarín, el Real Betis encaja su primera derrota en casa y espera al Alavés, mientras que el Valencia CF de ensueño se sitúa segundo en la clasificación y espera con ansia al Sevilla en Mestalla.
Ficha técnica:
3-Real Betis: Adán, Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi, Guardado, Fabián (Tello, 66′), Narváez (Camarasa, 66′), Joaquín, Sanabria y Sergio León (Campbell, 76′).
6-Valencia CF: Neto, Nacho Vidal, Garay, Murillo (Paulista, 77′), Gayà, Kondogbia, Parejo, Soler (Pereira, 74′), Guedes, Rodrigo (Santi Mina, 68′) y Zaza.
Goles: 0-1 Kondogbia (35′), 0-2 Guedes (44′), 0-3 Rodrigo (64′), 0-4 Santi Mina (73′), 1-4 Campbell (78′), 2-4 Sanabria (79′), 3-4 Tello (83′), 3-5 Zaza (87′), 3-6 Perira (92′).
Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano), amonestó a Garay, Nacho Vidal, Murillo y Pereira.
Incidencias: Jornada 8 de la Liga Santander 2017/2018, partido disputado en el Estadio Benito Villamarín ante 48.792 espectadores. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Don Juan Márquez Medrano, exvicepresidente del Real Betis Balompié.