Carlos Rodríguez (@carlosrsp87)
El Tour pierde al otro gran favorito. Tras el abandono de Chris Froome, llegó el de Alberto Contador también por una caída. Justo antes, Platzerwasel, ciclista del Tinkoff, se fue al suelo de manera dura. Con todo el cuerpo magullado, especialmente la rodilla, parecía grave (después se confirmo su fractura de tibia). Se volvió a subir a la bici, ya con cuatro minutos perdidos, y su equipo le ofreció la ayuda de seis compañeros, aunque poco más adelante se bajó definitivamente de la bicicleta.
Sobre los Vosgos, ajeno a lo que había sucedido, Tony Martin volvía a hacer una salvajada coronándose como el rey de los Vosgos. Volvió a atacar de nuevo después de su victoria, dando otra exhibición llevando a su compañero Kwiatkowski a la fuga y llegando a ponerle con cinco minutos de ventaja y líder virtual.
El español Joaquim Rodríguez, en la fuga, lejos de luchar por la general se ha puesto un objetivo parece que asequible como el maillot de lunares rojos de la montaña. Pasó en cabeza por cinco de los siete puertos programados, tres de ellos de 1ª categoría para comenzar a cimentar el triunfo en la prestigiosa clasificación secundaria de la carrera francesa.
En el pelotón, el local Tony Gallopin disfrutó de su maillot amarillo durante el día nacional de Francia hasta el Col de Chevrères. Parecía que Astana, Movistar y Sky querían endurecer la carrera y reducir distancias con la fuga. Nibali, tras el trabajo de sus compañeros, lanzó un gran ataque a falta de 2,5km que dejo atrás a todos los favoritos y dejando también a Purito Rodríguez, que cedió la victoria más el liderato en La Planche des Belles Filles.
La lucha por quitarle el maillot amarillo a Nibali parece ser que quedará entre Valverde, Peraud, Bardet, Van Garderen y Porte, a los que a priori se les ve más fuertes junto al italiano en esta primera semana de Tour que llega a su jornada de descanso sin los dos favoritos en el pelotón.