No hay límite para el hambre de Márquez. Sigue arrasando allá donde va y en la lucha por la pole en este nuevo circuito de Termas de Rió Hondo no iba a ser menos. Al primer intento Márquez dejó el crono y a sus rivales tiritando con un 1:38.227, un segundo de diferencia con el siguiente en la tabla, Aleix Espargaró con unos neumáticos más blandos. Tres giros cada piloto y todos al box, a ver los tiempos, a cambiar la goma trasera. A coger moral para pelear por la segunda posición en la parrilla, «la pole de los otros».
Salió Lorenzo con fuerza y durante unos segundos se situó a poco menos de dos décimas de Marc. Hasta que el 93 volvió a cruzar la línea de meta y dejó el tiempo en 1:37.683. Siete décimas más rápido que el segundo clasificado y casi un segundo por delante de su compañero de equipo -saldrá tercero Pedrosa-. La segunda línea es para Aleix Espargaró, Dovizioso y Rossi.
Salvo hecatombe, mañana veremos un nuevo recital de Márquez, calcado a la prueba de Austin de 2013 y 2014.
El líder del campeonato en la categoría de Moto2 ejerció como tal y se anotó una nueva pole, la sexta en su periplo por el Mundial de Motociclismo. Durante las tres sesiones de libres mantuvo un bonito pulso con Jonas Folger, quien a la postre se hizo con el mejor crono y llegaba con grandes aspiraciones a la tanda de clasificación. Comenzaron los favoritos tanteando el terreno, y al primer intento serio de todos, a falta de 23 minutos salía el Safety Car tras la caída de Sam Lowes -sin mayores consecuencias que una gran cantidad de arena en la pista-.
Una vez reanudada la sesión comenzó el baile entre Rabat, Viñales, Zarco, Simeón y Folger. Al final el mejor crono y la pole fue para Rabat, cada día favorito al título. Segundo saldrá el propio Zarco y tercero el belga Simeón. Maverick, Folger y un renacido Luis Salom completan la segunda fila.
Tanto el viernes como el sábado no han sido precisamente emocionantes en la lucha por el mejor tiempo en Moto3. Jack Miller continúa su senda de buenos resultados y desde que se subió a la KTM el viernes en los primeros libres hasta que se bajó de ella tras la QP (sesión de clasificación) dominó los tiempos y celebró una nueva pole con un tiempo de 1:49.2, menos de una décima por delante de Efrén Vázquez. El piloto de Rekalde está en un momento dulce, se siente cómodo sobre la Honda y es cuestión de tiempo que pueda anotarse una victoria en su casillero. Danny Kent completa la primera línea, seguido de Kornfeil y los dos pilotos del Sky VR46 -Fenati y Bagnaia-.
La cruz está siendo por el momento para Rins y Márquez. Acostumbrados a pelear por las poles, por las victorias, no está siendo el año que se esperaba para ellos. Las apuestas a principios de año les daban como firmes candidatos al título y ahora se están viendo superados por el tándem Miller-KTM. Como ocurre en MotoGP con Lorenzo, mañana cuando se apaguen los semáforos comienza su reválida.