En MotoGP Marc Márquez continúa arrasando en las sesiones de clasificación y consiguió esta mañana la decimotercera pole position de la temporada. El viernes el ya campeón se mostró timorato, por detrás de Pedrosa y Lorenzo, pero cuando la cosa se puso seria fue el primero en bajar de los dos minutos -el único junto a su compañero de equipo, segundo-. Las Repsol Honda se están mostrando muy fuertes en Sepang y Lorenzo, tercero, ha rodado medio segundo más lento que sus rivales. En la lucha por el subcampeonato Pedrosa querrá llegar vivo a Cheste y Lorenzo parte con 8 puntos de desventaja sobre Rossi, que saldrá sexto y salió ileso de una caída en la FP4 rodando a alta velocidad.
En Moto2, todo está preparado para que Tito Rabat se proclame campeón del Mundo de Moto2. Salvo caída o catástrofe, el piloto español acompañará a Márquez en la foto de los campeones de final de temporada. Mañana saldrá en la pole y junto a su rival y compañero de equipo. Cortese completa la primera línea y Viñales, rookie del año, partirá desde la cuarta plaza.
El Mundial más caliente es el de Moto3, en el que 20 puntos separan a Álex Márquez de Jack Miller. Desde la primera sesión el australiano se ha mostrado muy competitivo y esta mañana firmó en la QP una sesión brillante, superando por casi medio segundo a un sorprendente McPhee y a Kornfeil -pilotos poco habituales que completan la primera fila en la parrilla-. Respecto al título, la presión está sobre Márquez, que mañana partirá desde la quinta plaza tras irse al suelo en los últimos minutos de la QP.