El inicio de la carrera de Moto2 también fue en grupo, al igual que vimos en la prueba anterior. Pero en este caso, se empezó a romper al paso por la primera vuelta. Luthi, tras una gran salida, se deshizo de Zarco y Rabat y comenzó a tirar formando una fila de a uno, abriendo las primeras grietas. El líder del Mundial se aupó a la cabeza de carrera en la vuelta siguiente y mejoró aún más la tarea de Luthi. En solo tres giros el podio quedaba ya al alcance de ocho pilotos mientras Zarco disfrutaba de una ventaja de un segundo sobre Tito Rabat.
Rabat entonces comenzó una caza y captura sobre el fránces, dejando atrás a Luthi junto a Rins y el pequeño de los Márquez. El suizo, no obstante, se fue diluyendo y al final se vio rebasado también por un gran Sam Lowes y por Jonas Folger.
Y, a pesar de que lo intentaron, no hubo remontadas en este Gran Premio. Tito Rabat no pudo dar caza a Luthi, quien curiosamente amplía su ventaja en la general en cada carrera. Rins, tercero, tampoco fue capaz de alcanzar a Rabat y Álex Márquez, en su mejor prueba en Moto2, se tuvo que conformar con la cuarta plaza.