Se le da bien Misano a Jorge Lorenzo. El mallorquín ha ganado los tres últimos años aquí, al lado de la casa de Valentino, y siempre ha estado arriba en los entrenamientos. Lo peleó con Márquez, con Iannone y hasta Rossi se sumó a la fiesta. Cosa extraña porque el italiano suele flaquear en las sesiones oficiales aunque luego siempre haga ese esfuerzo de más en las carreras. Junto a las dos Yamaha, la Ducati de Andrea Iannone que hizo su tiempo siguiendo la estela de Hernández, quien a su vez iba a rueda de Márquez. Día extraño para las dos Honda, con papeles cambiados respecto a las Yamaha de fábrica. Márquez saldrá cuarto y tendrá que hacer una salida de las que no acostumbra para evitar la escapada de Jorge. A su lado, Pedrosa y Dovizioso. Las espadas en alto y probablemente, el reto más difícil al que se haya tenido que enfrentar Marc este año.
En Moto2 la primera fila está separada por menos de lo que dura un parpadeo. Así y todo, Mika Kallio fue quien se llevó el honor en el instante final y se hizo con la pole position por delante de su compañero Tito Rabat y de un renacido Thomas Luthi. Los dos candidatos al título se han mostrado competitivos todo el fin de semana y tienen ritmo para, en agua o en seco, pelear por la victoria. La cuarta plaza será para Maverick Viñales, quien lideró los tiempos durante gran parte de la sesión y en varias ocasiones, pero que al final se vio superado por tres pilotos en menos de una décima.
El Mundial de Moto3 está apretado como ningún otro y Jack Miller, líder durante todo el año y que ahora ve como su ventaja ha quedado reducida al mínimo, se hizo con la pole por delante de Ajo y de sus dos rivales para el título. Los Alex, Márquez y Rins, ambos compañeros de equipo en el Estrella Galicia, siguen su escalada de menos a más y mañana esperan dar un pasito más para terminar la caza y captura del australiano. Un piloto, Miller, que está siendo el mejor durante todo el año, dicho sea de paso. Carrera de nuevo en grupo y que decidirá el podio en la última curva, probablemente.