Triunfo del Atlético de Madrid en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones frente al Galatasaray por 2-0 con un eficaz Griezmann, letal ante los turcos como en la ida en Estambul, y que certifica su pase a los octavos de final.
Empezó asustando el Galatasaray con una ocasión en los primeros minutos: llegada al área y disparo cruzado de Sneijder que pasó rozando el palo. Tras este susto empezó a dominar el Atlético y su gol llegó ahí. Recuperación de Gámez en tres cuartos de campo, Koke abre para Gabi que la cuelga y Griezmann, solo, con un testarazo impresionante abre la lata. El Atlético era el dueño absoluto y no se vio amenazado, desde aquella ocasión de Sneijder, en ningún momento por el cuadro otomano. Los de Simeone trataban de combinar y llegar al área de Muslera, siendo importantes Koke y Carrasco, además de Gámez incorporado al ataque. El malagueño, que añadía una variante más con su poderío en los saques de banda, a punto estuvo de liársela a Muslera en uno de ellos: saltó Gimenez con un defensor turco, el meta uruguayo no atrapó bien la bola, y de milagro se fue a córner y no dentro de su portería.
En la segunda mitad, el Atlético continuó con la misma tónica, dispuesto a matar el partido. A los cinco minutos, Koke remató de primeras un balón ante el que reaccionó con una gran mano Muslera. Pese a su gran dominio, al Atlético le faltaba algo de acierto en los últimos metros que es lo que suele dar los goles; finalmente se terminó encontrando con buena combinación en la frontal del área, de nuevo se abre a Gabi, que entraba en el área por la zona derecha y volvía a asistir a Griezmann, que metía la pierna marcando su segundo gol de la noche, su segundo doblete al Galatasaray tras el de la primera jornada. Con el partido controlado, Simeone quiso dar descanso a Griezmann o Tiago, se retiró también Carrasco por unas molestias en el tobillo, y entraron Vietto, Oliver Torres y Saúl. Savia nueva con la que el Atlético no bajó el ritmo y fue en busca del tercero, que mereció, pero no tuvo la suerte de encontrar, pese a un buen disparo de Torres o un remate de Vietto en el añadido.
Tres puntos que le valen al Atlético de Madrid para pasar a la siguiente fase, pero de momento no les sirven para ser primeros. El conjunto de Simeone deberá ganar en Lisboa al Benfica, que en la tarde de hoy empató a dos goles en Astana. No vale el empate en Lisboa por el golaverage particular, igualados a puntos al Atlético sólo le vale ganar para pasar como primero.