Adrián Anet (@adri91r)
Victoria del Atlético de Madrid por 0-2 frente al Córdoba en el Arcángel en un partido en el cual Griezmann adelantó a los suyos en los primeros compases y Saúl sentenció más adelante robándole toda la emoción que hubiera podido tener la tarde
Fuerte inicio de partido por parte del Atlético de Madrid que se empezó adelantando en el marcador a los tres minutos de juego gracias a un robo de balón del francés Griezmann pasados los tres cuartos de campo, disparo cruzado desde el balcón del área y primer gol del cuadro colchonero. Ritmo bajo de juego, mucha calor en la capital de Sierra Morena donde se alcanzaron los 30 grados, lo que hizo que el Atlético se fuera dosificando pese a la corta ventaja, ocupara espacios, neutralizó las opciones de ataque locales e impuso su juego. De una jugada a balón parado vino el segundo gol del Atlético, saque de banda desde la izquierda que pone Jesús Gámez en el área peina Giménez y Saúl cabecea al palo largo donde no podía llegar el meta Juan Carlos.
El segundo tiempo fue un mero trámite para ambos conjuntos, por un lado el Córdoba, sin esperanza, ni un modo de juego capaz de hacerle daño a los de Simeone; y por otro un Atlético que si ya se dosificó en el primer tiempo en el segundo la sensación fue mayor. Simeone dio descanso en los cambios a jugadores como Mandzukic, Griezmann o Tiago, para el repleto mes de abril que se viene por delante. A destacar la calurosa acogida que se llevó Fernando Torres en su entrada al campo. El Córdoba solo pareció despertar de su letargo con un genial latigazo de Bebé a la mismísima escuadra que levantó a todo el Arcángel.
El Atlético de Madrid se encuentra al acecho del Valencia, con este triunfo dos puntos por encima del equipo de Nuno que el domingo recibe al Villarreal. El Córdoba por otro lado en una situación muy delicada podría terminar la jornada a once puntos de la salvación.