Victoria del Atlético de Madrid en el Vicente Calderón por 3-0 ante un mermado Elche que supo resistir todo la primera mitad, pero en la segunda el cuadro de Simeone liderado una vez más por Griezmann con un nuevo doblete, se echó el equipo a la espalda para tratar de curar en cierta forma la resaca de la eliminación europea.
El Atlético de Madrid, dominó, buscó y mereció marcar en el primer tiempo pero se encontró con el guardameta polaco del conjunto frenjiverde, Tyton, que estaba cuajando una gran actuación. Salvó dos remates de Raúl García muy peligrosos, aguantó un mano a mano con Torres, fue el mejor de su equipo, el cual no sabía como responder al dominio local. Al Atlético, eso sí, le faltaba algo de claridad en los metros finales para poder marcar. Oblak solo tuvo algún problema en los primeros minutos, y los solventó sin mayores dificultades.
Diez minutos tardó Griezmann en marcar tras la reanudación. Disparo de Koke dentro del área, gran estirada Tyton, pero con la mala suerte de que el rechace queda para un rápido Griezmann que lo buscó con fé y remató abriendo la lata. Ocho minutos más tarde, gran disparo de Raúl García desde el pico derecho del área, la bola bota un metro antes de llegar a portería y ese bote hace casi imposible la parada al meta polaco. La sentencia llegó con un balón dividido dentro del área, lo peleó y se lo llevó Saúl, centró raso al primer palo donde se anticipó Griezmann para marcar su tercer doblete consecutivo en liga.
Con este triunfo el Atlético suma tres puntos más, que lo sitúan con siete más que el Valencia, su rival por la tercera posición, que recibe el próximo lunes al Granada. El Elche, por otro lado, es decimocuarto, a nueve puntos del descenso.