@vyktor1986
Segunda jornada del grupo A en esta Copa América Chile 2015. El primer partido del grupo enfrentaba a Ecuador y Bolivia y la sorpresa saltó en este encuentro. Ecuador, tras realizar un buen partido ante Chile en defensa, llegaba con el papel de favorito al partido, pero los múltiples fallos defensivos de una nefasta primera parte le condenaron a un 0-3 antes del descanso.
El primer gol llegó a la salida de un córner y Ronald Raldes aprovechaba un despiste en la marca de Fidel Martínez para materializar el primer gol. Cuando se jugaba el primer cuarto de hora del partido, llegó el segundo mazazo para Ecuador. Un mal despeje de la defensa ecuatoriana era aprovechado por Smedberg-Dalence para con un buen disparo batir desde la frontal a Domínguez.
Se ponía cuesta arriba el partido para Ecuador, más aún cuando mediada la segunda parte Enner Valencia fallaba una pena máxima que se había visto obligado a repetir tras batir a Quiñónez y poco después, otro fallo a la hora de despejar un balón de Ecuador propiciaba el penalti de Erazo sobre Lizio, que Moreno no desaprovechaba y establecía el mencionado 0-3 en el marcador.
La segunda parte fue de un acoso total por parte de Ecuador que pareció despertar y encerró a Bolivia en su propio campo. Las ocasiones se iban produciendo y los goles comenzaron a llegar. Enner Valencia al poco de empezar aprovechaba una gran jugada de Jefferson Montero y daba esperanzas a su selección de una remontada necesaria, sino querían ver muy reducidas sus esperanzas de pasar a la siguiente fase.
El dominio de Ecuador era muy claro, pero Quiñónez se convirtió en un muro que sólo Bolaños con un fantástico disparo desde la frontal pudo derribar. Se llegaba al final con este 2-3 que dejaba a Bolivia como segunda de grupo y a Ecuador jugándosela ante México, aunque con pocas opciones de clasificarse, incluso como tercera de grupo.
El segundo partido del grupo entre Chile y México fue el mejor partido hasta ahora de esta edición y estuvo protagonizado por las remontadas y por los grandes goles de cabeza que se convirtieron.
Los anfitriones comenzaron muy fuertes con una presión asfixiante a todo el campo, sin embargo, los mexicanos se adelantaron en una contra colectiva finalizada por Vuoso. La alegría le duró poco a México, ya que Arturo Vidal con un excelente cabezazo a la salida de un córner empataba el partido y levantaba el ánimo de toda la afición chilena.
Pero, los grandes goles de cabeza no acabaron en ese momento. Raúl Jiménez inauguraba su casillero en esta Copa América con otro gran cabezazo tras un buen saque de esquina de Aldrete. El delantero del Atlético de Madrid batía a Claudio Bravo con un remate a la escuadra. Esto no iba a parar a Chile y un nuevo remate de cabeza, esta vez de Vargas tras centro de Vidal, que estaba siendo el mejor del partido, ponía otra vez las tablas en el marcador poco antes del descanso.
La segunda parte fue de un gran nivel por parte de los chilenos, obligando a una gran México a replegarse en su propio campo y esperar para aprovechar alguna contra. Así, de nuevo Vidal protagonizaba el gol chileno, provocando el penalty y materializándolo para poner el 3-2 en el partido y a su selección por primera vez por delante en el encuentro.
Chile continúo muy crecida y buscando sentenciar el partido y de esto se aprovechó México para empatar y poner el 3-3 definitivo en el marcador. Un nuevo balón maravilloso de Aldrete, una de los destacados de su equipo, dejaba a Vouso ante Bravo y no desaprovechaba la oportunidad para convertir su segundo gol del partido.
A partir de este momento, Chile se lanzó a por el partido y aunque pudo ganarlo, ya que le anularon un gol legal, también pudo salir mal parado de las peligrosas contras mexicanas. Con este resultado, México necesita la victoria ante Ecuador y a Chile le puede valer el empate ante Bolivia para clasificarse como primera de grupo.